ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Arminianismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Arminianismo 


Arminio aseveraba de manera firme la necesidad de la gracia de Dios para la redención de todo humano, mas estimaba que la gracia puede ser rechazada por el hombre en su libre arbitrio. El arminianismo se opone a la postura calvinista, donde esta última enseña que ciertos están destinados para salvación y otros para perdición. Arminio estimaba que la expiación de Cristo es para todos y no solo para ciertos escogidos, si bien no todos la admiten y por tanto no reciben sus beneficios. Por ende conforme los arminianos es posible “caer de la gracia” y no es adecuado meditar que los que recibieron la gracia jamás se van a perder. El calvinismo mantiene que: “Ya siendo salvo el individuo, siempre y en toda circunstancia salvo”.


El arminianismo enseña que la destitución de Dios por causa de la rebelión es posible a pesares de ser una parte de Su corporación.


La situación arminianista comienza desde la perdición y separación de Dios, del mismísimo Luzbel (el demonio). Habiendo sido un querube, ocupando el más alto rango angelical, puesto sobre los ángeles creados, conociendo a Dios íntimamente, habiendo sido una parte de Su reino por milenios, sin embargo, decide por su libre arbitrio sublevarse contra el Autor. Él así como los ángeles que le prosiguieron, fueron depuestos de la gloria de Dios. Adán, habiendo sido creado y criado por Dios mismo hasta determinada edad, cuando ya pudo valerse por sí mismo, así como Eva su mujer, deciden por esa libertad concedida comer del fruto prohibido, trayendo sobre sí y sobre la humanidad el pecado y la destitución. El pueblo judío fue liberado de la esclavitud de Egipto, lo que tipifica ser liberado del pecado. No obstante, por sus tendencias pecaminosas no heredaron la tierra prometida. Solo Caleb y Josué con los suyos y la segunda y tercera generación de judíos entró en ella. El razonamiento más poderoso del arminianismo, sin ningún género de dudas, es el siguiente: “Si un número predeterminado de humanos ya estaba predeterminado para salvación, la venida de Jesús, el Hijo de Dios, no hubiera sido requerida”. El pasado, presente y futuro son simultáneos para Dios. Él en su presciencia ya sabe quiénes consiguieron entrar en Su presencia, mas los hombres no. En consecuencia, no podemos determinar quiénes califican y quiénes no.


Todos fuimos destinados para salvación, esto es, con la meta de ser salvos. Mas eso no desea decir que necesariamente todos vamos a ser salvos, pues si bien Dios nos destinó para salvación, asimismo nos dio libertad para salvarnos o bien perdernos: el libre arbitrio.


¿Existen personas que nacen condenadas al tormento eterno, aun si se arrepienten y admiten lo que hizo Jesús en la cruz? Eso no armonizaría con el carácter de Dios; puesto que Él dice: A los cielos y a la tierra llamo por testigos el día de hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; elige, puesto que, la vida, a fin de que vivas y tu descendencia.


Denominaciones arminianas son las distintas Iglesias metodistas (Iglesia Metodista Episcopal, Iglesia Metodista Unida, Iglesia Metodista Libre), la Iglesia del Penitente, el Ejército de Salvación (The Salvation Army), la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia Wesleyana, la Iglesia de Dios, la mayor parte de las Iglesias pentecostales, la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, las Iglesias de Cristo, las Reuniones de Dios, y otras del movimiento restauracionista (menonitas en su mayor parte). Muchos anglocatólicos (como C.S. Lewis), como la Iglesia copta, la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa creen en la libertad de la voluntad humana y que toda persona tiene la posibilidad de percibir salvación y que, cuando recibe la salvación, asimismo la puede perder.


Cabe anotar del mismo modo que cuando se habla de perder la salvación, no es pues Dios la quita de nuevo tras haberla concedido en Jesús, sino es exactamente el mismo hombre quien la desecha en el momento en que rompe su comunión con Dios a través del pecado.


1.- Libre arbitrio o bien habilidad humana. Si bien la naturaleza humana fue completamente perjudicada por la caída, no obstante, Dios en su gracia capacita la voluntad del pecador a fin de que con libertad se arrepienta y crea, o bien rehuse hacerlo. Cada pecador, capacitado por la gracia de Dios, tiene libertad para opinar o bien rechazar pensar, y su destino eterno depende de de qué manera use dicha libertad. La libertad con la que Dios capacita al hombre caído, consiste en poder seleccionar con libertad entre el bien y el mal en la esfera de lo espiritual. El pecador puede colaborar con el Espíritu de Dios y ser regenerado o bien resistir la gracia de Dios y perderse por siempre. El pecador precisa la asistencia del Espíritu Santo, mas no debe ser regenerado por el Espíritu antes que pueda pensar, puesto que la fe es un don de Dios que el hombre puede percibir o bien rehusar con libertad, y antecede al nuevo nacimiento. La fe es un don de Dios; y el hombre lo puede percibir y ejercer para vida eterna, o bien rechazarlo para condenación.


2.- Elección condicional. Dios eligió para salvación, ya antes de la fundación del planeta, a todas y cada una aquellas personas que, asistidas por su gracia habilitadora, creen en Cristo. Esto es debido al hecho de que Dios vio por adelantado que dichos individuos tendrían que contestar de forma positiva a su llamado, arrepintiéndose y creyendo en Cristo. Dios eligió solo a aquellos que vio por adelantado que de forma voluntaria creerían en el evangelio, asistidos por su gracia resistible.


3.- Redención universal o bien expiación general. La obra salvadora de Cristo brinda a todos y cada uno de los hombres la ocasión de ser salvos, y garantizó la salvación de todos y cada uno de los que habían creído y conservado hasta la muerte de Cristo, y asimismo garantizó la salvación de todos y cada uno de los que tendrían que opinar y perseverar tras la muerte de Cristo. Pese a que Cristo murió por todos y cada uno de los hombres, solo los que creen en él son salvados. Su muerte basta para la salvación de todos y cada uno de los hombres, mas solo eficiente en los que creen.


4.- El Espíritu Santo puede ser resistido de manera eficaz. Él Espíritu Santo persuade de pecado al planeta, y hace todo cuanto se ha determinado para traer a cada pecador a la salvación. El llamado del Espíritu, no obstante, puede ser resistido, puesto que el hombre es hecho libre por la gracia de Dios. El Espíritu no regenera al pecador hasta el momento en que este cree; la fe (que es un don de Dios que el hombre puede percibir o bien rehusar de forma libre) antecede al nuevo nacimiento. Dios ha determinado que su llamado, a través del Espíritu Santo, pueda ser libre y de manera voluntaria admitido o bien resistido. El Espíritu Santo obra de manera eficaz trayendo a Cristo solo a aquellos que no le resisten. El Espíritu no da vida hasta el momento en que el pecador responde, arrepintiéndose y creyendo de forma voluntaria en Cristo. Dios, en consecuencia, ha determinado que Su gracia no actúe de forma irresistible; sino exactamente la misma puede ser resistida por el hombre.


5.- El caer de la gracia o bien el perder la salvación. Ciertos arminianos piensan que el humano, una vez salvo, no va a perder su salvación y otros creen que la salvación pueda perderse por no perseverar en la fe.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Arminianismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas