ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Arnaldismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Arnaldismo 


El Arnaldismo fue un movimiento de reforma natural de el norte de Italia y también impulsado por Arnaldo de Brescia (mil cien-mil ciento cincuenta y cinco), contra el poder temporal de los papas y los abusos y privilegios ostentados por el clero.


Sus seguidores, llamados arnaldistas o bien arnodistas, planteaban la pobreza apostólica a la Iglesia católica. Sus puntos de vista se conocen por la "Carta de Wetzel" dirigida por un arnaldista al empreador Federico Barbarroja, en mil ciento cincuenta y dos. La Iglesia condenó este movimiento, catalogándolo como herejía en el Concilio de Verona, festejado en el año mil ciento ochenta y cuatro. Tras este hecho, que vino a sumarse a la ejecución de Arnaldo de Brescia, la repercusión del movimiento se fue desvaneciendo progresivamente.


Los arnaldistas criticaron enormemente la posesión de los recursos eclesiásticos, a los que cosideraban una usurpación. No aceptaban el bautismo de los pequeños, el sacrificio de la misa, la oración por los finados, el culto de la cruz, etcétera Arnaldo tras haber apoyado los movimientos comunales en Brescia y Roma y de haber actuado en la república comunal romana, que en mil ciento cuarenta y dos se había declarado libre de la autoridad papal, fue primero desterrado y después detenido por las tropas del emperador Federico, entregado en la ciudad de Roma al papa Adriano IV y por último ahorcado y quemado en esta última urbe en mil ciento cincuenta y cinco y sus cenizas fueron lanzadas al Tiber. Ciertos de sus acólitos, que se llamaban asimismo publicanos o bien poplicanos, pasaron de Francia a Inglaterra cara el año mil ciento sesenta y seis, en donde fueron detenidos y dispersados. Conforme ciertos autores, esta secta se hizo después una rama de la herejía de los albigenses. No obstante otros historiadores no están seguros de la continuidad del arnaldismo como movimiento independiente y discuten si las repetidas condenas contra sus tesis, se referían a otros conjuntos, eminentemente a los valdenses de Lombardía.



  1. ? abcdGreenaway, George William (mil novecientos treinta y uno) Arnold of Brescia. Cambridge: The University Press.
  2. ?Diccionario de Teología, Nicolas Sylvestre Bergier, 1845


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Arnaldismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas