ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Arquidiócesis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Arquidiócesis 


Mapa de las diócesis de España. En color más obscuro las arquidiócesis.

Una arquidiócesis o bien arquidiócesis es, en la Iglesia latina, una diócesis con un rango superior a las usuales. El título es un nombre honorífico y de él se infiere que el prelados de exactamente la misma sea llamado arzobispo. En las Iglesias orientales católicas, las archidiócesis se llaman archieparquías.



Diócesis sufragáneas


La archidiócesis acostumbra a encabezar sobre un conjunto de diócesis de una zona, las que son conocidas como "sufragáneas", mas la incidencia del arzobispo en la vida de dichas diócesis es más de preeminencia que de injerencia, salvo que existan razones de fuerza mayor para esto como la imposibilidad de un prelados a regir la vida de su diócesis. No todas y cada una de las arquidiócesis tienen diócesis sufragáneas (por poner un ejemplo, la Arquidiócesis Castrense de España, no tiene pues no es una archidiócesis territorial).


Razón de la elección del título


El título de "Arquidiócesis" o bien "Archidiócesis" lo da la santa Sede y existen numerosas razones para esto. Las más esenciales son:



  1. La diócesis tiene una larga tradición histórica.
  2. La diócesis tiene por territorio una esencial zona urbana de un país.

Por lógica, el prelados recibe el título de arzobispo y este forma un cuerpo administrativo que dirige la tarea eclesial de la arquidiócesis. El arzobispo es nombrado solo por el papa y está bajo supervisión directa de este (en contraste a los obispos usuales).


Tipos de arquidiócesis


De las seiscientos veintinueve archidiócesis existentes en el mes de septiembre de dos mil once, quinientos cuarenta y siete son metropolitanas. Las archidiócesis metropolitanas fueron creadas en el siglo V en la capital de cada provincia del Imperio romano, siendo su jefe un arzobispo metropolitano. Cada archidiócesis metropolitana es cabeza de una provincia eclesiástica, la que entiende en general otras jurisdicciones, llamadas sufragáneas de la archidiócesis metropolitana.


En las Iglesias orientales católicas, existen cuatro archieparquías que encabezan las cuatro Iglesias archiepiscopales mayores:


Las otras setenta y ocho archidiócesis se llaman archiepiscopales.



  1. ?archi- y arqui- proceden del heleno y significan 'ser el primero'.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Arquidiócesis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas