ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Arrebatamiento wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Arrebatamiento 


En la escatología cristiana, el arrebatamiento o bien arrebatamiento de la Iglesia, es la creencia de que al descender Jesús del Cielo, los fallecidos que llevaron una vida cristianaresucitarán y los fieles que se encuentren vivos van a ser raptados o bien llevados de la tierra junto con ellos para encontrarse con Dios en el Cielo.El significado preciso, el instante (relativo a otros acontecimientos escatológicos) y el impacto del acontecimiento están en disputa entre los fieles. El término tiene su base en múltiples interpretaciones del libro bíblico de Primera de Tesalonicenses y de qué forma se relaciona con las interpretaciones de múltiples otros pasajes bíblicos, como los de Segunda de Tesalonicenses, el evangelio de Mateo, Primera de Corintios y el libro del Apocalipsis.


El versículo convocado de la Primera epístola a los tesalonicenses, originalmente escrita en heleno común o bien helenístico (koiné), usa la palabra ??pa??s?µe?a (harpaguesómeza), que podría traducirse como 'seremos arrebatados’, 'seremos llevados’ o bien oraciones similares. La palabra es una conjugación del verbo ??p??? (harpadso), que significa 'arrebatar’, 'tomar’, 'llevar, 'raptar’ y verbos afines.


En la Vulgata, ??pa??s?µe?a (harpaguesómeza) se traduce al latín como rapiemur, de significado afín, que procede del verbo rapio ('raptar’, 'arrebatar’, 'llevar’ 'tomar por la fuerza’ o bien verbos afines).



  1. Aquellos que estén vivos y continúen hasta la Venida del Señor no antecederán a los que están fallecidos. (1 Tes 4:15)
  2. Los fallecidos en Cristo resucitarán primero. (1 Tes 4:16)
  3. Los vivos y los fallecidos resucitados van a ser llevados juntos en las nubes para encontrarse con el Señor en el aire. (1 Tes 4:17)
  4. El arrebatamiento va a ocurrir a lo largo de la Parusía. "los que están vivos y continúan hasta la Venida del Señor (Parousia en heleno), van a ser arrebatados juntamente con ellos en las nubes para percibir al Señor en el aire" (1 Tes 4:17)
  5. La sesión con el Señor va a ser permanente. "Y de este modo vamos a estar siempre y en toda circunstancia con el Señor" (1 Tes. 4:17)

Según 1 Tesalonicenses 4: dieciseis-diecisiete y Mateo 24: treinta y siete-cuarenta, el arrebatamiento ocurriría en la Parusía del Señor, donde se utiliza la palabra griega "Parousia" para describir los eventos:

1 Thesalonicenses 4:15-diecisiete NVIMateo 24:37-cuarenta NVI15 De conformidad con lo dicho por el Señor, aseveramos que , los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor (pa???s?a Parousia), en modo alguno nos adelantaremos a los que hayan fallecido. dieciseis El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los fallecidos en Cristo resucitarán primero. diecisiete Entonces los que estemos vivos, los que hayamos quedado, vamos a ser arrebatados junto con ellos en las nubes para toparnos con el Señor en el aire. Y de este modo vamos a estar con el Señor por siempre.37 La venida del Hijo del hombre (pa???s?a Parousia) va a ser como en tiempos de Noé. 38Porque en los días ya antes del diluvio comían, tomaban y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39y no supieron nada de lo que sucedería hasta el momento en que llegó el diluvio y se los llevó a todos. De esta manera va a ser en la venida del Hijo del hombre. (pa???s?a Parousia) 40Estarán 2 hombres en el campo: uno va a ser llevado y el otro va a ser dejado.

En los puntos de vista amilenarista y artículo-milenarista no hay distinciones en el instante del arrebatamiento. Estos puntos de vista estiman que el arrebatamiento descrito en 1 Tesalonicenses 4:15-diecisiete sería idéntico a la Segunda Venida de Cristo descrito en Mateo 24:29-treinta y uno tras un milenio simbólico.


En el punto de vista pre-milenarista, el arrebatamiento sería ya antes de un milenio textual. En el pre-milenarismo, la situación pre-tribulacionista es la visión pero predominante entre todas y cada una que distingue el arrebatamiento y la segunda venida como 2 acontecimientos diferentes. Asimismo hay otras situaciones en el pre-milenarismo que difieren respecto al instante del rapto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 412 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Arrebatamiento wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas