ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Arte en la Iglesia católica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Arte en la Iglesia católica 


wikiCoronación de la Virgen por Enguerrand Quarton, con Cristo y Dios Padre como figuras idénticas.

El arte en la Iglesia católica se compone de todas y cada una de las obras visuales creadas con la pretensión de ilustrar, suplementar y retratar en forma tangible las enseñanzas de esta religión. Esto incluye estatuas, pinturas, mosaicos, arte en metal, bordado y arquitectura. El arte católico ha jugado un rol esencial en la historia y en un desarrollo del arte occidental desde cuando menos el siglo IV. El primordial tema en el arte católico ha sido la vida y tiempos de Jesucristo, así como sus acólitos, los Santos, y los acontecimientos del Viejo Testamento.


Las obras de arte católicas más tempranas que han subsistido son los frescos en las paredes de las catacumbas y casas de asamblea de los cristianos perseguidos por el Imperio Romano. Los sarcófagos de piedra de cristianos romanos exhiben los más viejos santuarios cincelados de Jesucristo, María, madre de Jesús y otras figuras bíblicas. La legalización del cristianismo convirtió el arte católico, que adoptó formas más ricas como mosaicos y manuscritos alumbrados. La polémica inconformista apartó concisamente a las iglesias de Oriente y Occidente. Desde entonces el desarrollo artístico prosiguió en direcciones diferentes. El arte románico y el arte gótico florecieron en la iglesia de occidente mientras que el estilo pictórico y estatuario prosiguió una dirección poco a poco más naturalista. La Reforma protestante, generó nuevas olas de destrucción de imágenes, a lo que la iglesia respondió con los trágicos y emotivos estilos barroco y rococó. En el siglo XIX el liderazgo en el arte occidental se separó de la Iglesia católica, que abrazó una renovación histórica, siendo poco a poco más perjudicada por el movimiento modernista.

wikiLa imagen más vieja famosa de María, manteniendo a Jesús pequeño. Datada del siglo II, Catacumbas de Priscila, Roma.

El arte católico tiene sus orígenes en el arte cristiano general, siendo este tan viejo como el Cristianismo mismo. Las más viejas estatuas cristianas son los sarcófagos romanos, que datan de inicios del siglo II. Como una secta perseguida, no obstante, las más tempranas imágenes cristianas fueron segregas y también comprensibles únicamente a los iniciados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Arte en la Iglesia católica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas