ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Artemio de Antioquía wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Artemio de Antioquía 


Artemio era egipcio por nacimiento, consiguiendo servir como oficial bajo el emperador Constantino I. Constancio II le ordenó ir «mas allí del Danubio» y devolver a Constantinopla las reliquias de Andrés el Apóstol —desde Patras—, de Lucas el Evangelista —desde Tebas, en Grecia— y san Timoteo —desde Éfeso—. Artemio cumplió su labor y fue retribuido con el nombramiento al cargo de dux Aegypti (trescientos sesenta).


Un año después, a la muerte repentina de Constancio, su primo Juliano, que renegó en público del cristianismo y se declaró pagano, se transformó en el emperador romano. El pueblo de Alejandría acusó a Artemio de haber destruido sus templos y destruido sus ídolos, con lo que Juliano lo condenó a muerte. Artemio fue degollado en el año trescientos sesenta y tres en la urbe de Antioquía, donde le había retirado el emperador Juliano por la mala administración de su provincia. Los cargos procedían de la prosecución de los paganos en Alejandría —durante su orden como Prefecto Imperial de Egipto—, y el empleo de tropas en la atrapa y desposeo del Serapeo.


Según Amiano Marcelino, cuando la nueva de su muerte llegó hasta Alejandría hubo una explosión de alegría. El prelados arriano Jorge de Capadocia, que al final del reinado del Constancio II se había apropiado del mitreo y otros templos de la urbe, fue aniquilado en esta temporada por una turba pagana. Exactamente el mismo Artemio, «brazo armado» del prelados Jorge, «había destruido abundantes ídolos»; no solamente le odiaban los paganos, sino más bien asimismo los cristianos partidarios del Concilio de Nicea, como san Atanasio, a los que había reprimido cruelmente. No obstante, velozmente queda en la memoria de todos y cada uno de los cristianos como un destructor de ídolos torturado por el emperador Juliano el Apóstata. En el siglo VI, sus reliquias se trasladaron de Antioquía a Constantinopla.


Se le reconoce como un Santo por su calvario. Su celebración se festeja el veinte de octubre. Su sitio de culto es la Iglesia de san Juan, el Predecesor (Juan el Bautista) en Constantinopla. San Artemio es invocado por aquellos que padecen de hernias.


La Passio Artemii


Esta hagiografía griega de data incierta (seguramente siglos VIII o bien IX), atribuida en ciertos manuscritos a «Juan de Rodas» y en otros a Juan Damasceno, da una versión bastante libresca de la vida del Santo: le habrían condenado a muerte no por sus violentas actuaciones en Alejandría, sino más bien por proteger a 2 presbíteros, Eugenio y Macario, condenados por Juliano. El creador semeja olvidar que Artemio era arriano.


Según su segundo hagiógrafo Alban Butler, en el siglo XVII, Artemio no habría sido arriano y habría facilitado la escapada de san Atanasio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Artemio de Antioquía wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas