ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Artículos de Esmalcalda wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Artículos de Esmalcalda 


Los Artículos de Esmalcalda (En alemán:Schmalkaldische Artikel) son un resumen de la doctrina luterana, escritos por Martín Lutero en mil quinientos treinta y siete para una asamblea con la liga de Esmalcalda para prepararse para un concilio universal de la Iglesia que se procuraban realizar. El patrocinador de Lutero, el votante Juan Federico I de Sajonia, le solicitó que preparase esos artículos para la asamblea de la Liga en mil quinientos treinta y siete, que se volvería a hacer en Esmalcalda. La Liga se había organizado en mil quinientos treinta y uno como la unión de múltiples territorios y urbes luteranos, para proveer de un frente unido militar y políticamente contra los políticos y ejércitos católicos, dirigidos por el emperador Carlos V. Cuando se reunió la Liga de Escalmalda, Lutero se halló enfermísimo con un caso severo de cálculos nefríticos, por lo que no pudo acudir a la asamblea. La liga por último decidió no adoptar los artículos que Lutero había escrito. Lo que pasó es que fueron influidos para no adoptar los Artículos de Esmalcalda por Philipp Melanchthon, al que le preocupaba que el escrito de Lutero sería considerado como divisivo por ciertos. A Melanchthon se le solicitó que escribiera una declaración clara sobre el Papado y eso hizo, un documento que fue adoptado en la asamblea como el Tratado sobre el Poder la Primacía del Papa. Los Artículos de Esmalcalda fueron valoradísimos por Juan Federico quien ordenó que fuesen una parte de su último deseo y testamento. Y si bien no se adoptaron en la asamblea de la Liga de Esmalcalda en mil quinientos treinta y siete, fueron muy utilizados y se incorporaron en el Libro de la Concordia en mil quinientos ochenta como una de las Confesiones Luteranas de la fe.


Lutero resumió, lo que consideraba, era la enseñanza más esencial del cristianismo:

wikiLos Artículos de Esmalcalda, Schmalkaldische Artikel, UB Heidelberg, Cod. Pal. germ. 423

Aunque jamás se hizo el referido concilio, los Artículos de Esmalcalda se vieron como un suplemento a las otras Confesiones de la Iglesia Luterana y se prosiguen utilizando todavía hasta hoy. Están incluidos en el Libro de la Concordia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Artículos de Esmalcalda wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas