ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Arzobispo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Arzobispo 


wikiModelo de blasón de los arzobispos metropolitanos católicos.wikiModelo de blasón de los arzobispos católicos no metropolitanos.

El arzobispo (del heleno a???ep?s??p??, archiepiskopos: arche > primero, y epi-skopos > supervisor) es un miembro perteneciente al orden episcopal cristiano, mas que disfruta de un estatus superior al de los "simples" obispos; por norma general están al frente de una diócesis particularmente esencial, así sea por su tamaño, su relevancia histórica o bien por las dos, llamada archidiócesis. En el momento en que un prelados se transforma en arzobispo no es, de ninguna forma, ordenado ni recibe ningún sacramento; en contraste (en los ritos copto, anglicano, católico y ortodoxo) alguien que es ordenado prelados es consagrado.


Un arzobispo no tiene, a la fuerza, mayor poder que un obispo; no obstante, están al cargo de diócesis más reputadas. De cualquier modo, muchos arzobispos son asimismo los metropolitanos de la provincia eclesiástica en la que se encuentra su archidiócesis. En las Iglesias occidentales (p. ej. la católica o bien la anglicana), este es prácticamente siempre y en toda circunstancia el caso. No obstante, en la Iglesia católica, los arzobispos que no son asimismo los metropolitanos son llamados Arzobispo ad personam, y no están en su derecho a utilizar el palio.


En ciertos casos, cuando son designados Obispos de Diócesis y más todavía cuando no han sido elevadas a Archidiócesis, se les llama Prelados con Dignidad de Arzobispos o bien Arzobispo Prelados, tal y como ocurrió en los años noventa con Monseñor Francisco de Borja Valenzuela, quien previamente fue Arzobispo de Antofagasta y después fue destinado primero a San Felipe como Arzobispo Prelados de dicha Diócesis y más tarde a Valparaíso, pasando a ser Arzobispo Prelados de Valparaíso. En el caso del Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, fue nombrado Prelados Arzobispo de Valparaíso, teniendo esa dignidad, cuando trabajaba como Pro Prefecto de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica entre mil novecientos noventa y uno y mil novecientos noventa y seis, mas ratificándola cuando fue trasladado a S. de Chile. En los noticiarios, estos casos en vez de decir "El Prelados de Valparaíso" afirmaba "El Arzobispo de Valparaíso", al referirse por servirnos de un ejemplo al Prelados de la Capital de la Zona de Valparaíso.

Atanasio de Alejandría

San Atanasio semeja que fue el primero que empleó la denominación de arzobispo con el prelados de Alejandría. Mas si el título es del siglo IV, la dignidad y la jurisdicción tienen un origen considerablemente más viejo. La Escritura y la Tradición nos enseñan que los apóstoles y sus acólitos han residido en las grandes urbes desde las que mandaban otros obispos a las inferiores. Estas consideraban a las primeras como a sus matrices. En el gobierno político ya se las daba el nombre de metrópoli y los obispos que radicaban en ellas se llamaron asimismo metropolitanos.


La Iglesia, en tiempo de los emperadores romanos, prosiguió la división de las provincias de aquel imperio. Los obispos establecidos en las urbes mayores o bien metrópoli tomaron indiferentemente el título de metropolitanos y arzobispos, como que tenían en su territorio y jurisdicción a otros obispos. Las revoluciones que hubo en el imperio y el establecimiento de los pueblos del Norte, que repartieron entre sí sus provincias, no cambiaron en nada esta división. Las urbes que los romanos habían llamado metrópoli han preservado prácticamente todas su título y sus arzobispos. Alguna otra únicamente se erigió después en metrópolis, como París y Albi en Francia.

Iglesia católica

La administración de la Iglesia católica se hace dividiendo el territorio en diócesis y reuniendo estas en provincias eclesiásticas distribuidas en los países civiles. Al frente del pastoreo de cada diócesis está el prelados y y únicamente es el que ejercita con autoridad apostólica el gobierno pastoral de esa zona, en unión al Romano Pontífice. En la distribución de las diócesis en provincias, siempre y en toda circunstancia es una la que ejercita una suerte de capitalidad sobre el resto, que es la arquidiócesis. El prelados que queda al frente de estas, tiene el título de arzobispo metropolitano, que tienen el deber de organizar la colaboración entre las diócesis, si bien, propiamente, no tienen autoridad sobre otras diócesis extrañas a la suya. Su insignia es el palio, una banda de lana blanca adornada con cruces negras.Al ser el título de arzobispo un título, como otros, no vinculado al Sacramento del Orden, puede ser concedido, como lo es, a otros obispos sin dirigir una sede metropolitana sea con motivo de su cargo, dignidad personal o bien de la diócesis o bien otros motivos, a resolución de la Sede Apostólica. Los nuncios apostólicos asimismo tienen el título de Arzobispo "ad personam", como otros cargos episcopales en la Curia Romana, generalmente, los que cumplen obispos no cardenales (por servirnos de un ejemplo, el Profesor de Liturgias Pontificio, entre otros muchos).Sin embargo, sacramentalmente, el arzobispado no es un grado en el Orden, puesto que estos prosiguen siendo Obispos, sino más bien un título a razón de la diócesis o bien de otros aspectos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Arzobispo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas