ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ascensión de Jesús wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ascensión de Jesús 


wikiLa Ascensión, representada por Rembrandt. Pintura al óleo, mil seiscientos treinta y seis.

La Ascensión de Jesús es la enseñanza cristiana sostenida por múltiples pasajes del Nuevo Testamento de que Jesucristo entró en la gloria con su cuerpo resucitado en presencia de once de sus apóstoles, cuarenta días tras la resurrección. En la narración bíblica, un ángel le afirma a los acólitos que la segunda venida de Jesús se hará del mismo modo que su Ascensión.


Los evangelios preceptivos incluyen 2 breves descripciones de la Ascensión de Jesús en Lucas 24:50-cincuenta y tres y Marcos 16:19. Una descripción más detallada de la Ascensión anatómico de Jesús en las nubes se da en Hechos 1:9-once.


La Ascensión de Jesús es profesada en el Credo de Nicea y en el Credo de los Apóstoles. La Ascensión implica la humanidad de Jesús siendo tomada en el Cielo. La Celebración de la Ascensión es una de las primordiales fiestas del año cristiano. Se festeja en el día cuarenta del Domingo de Pascua, con lo que siempre y en toda circunstancia cae en jueves. La celebración se remonta cuando menos al siglo IV, como es extensamente atestiguado. La Ascensión es uno de los 5 primordiales jalones en la narración del evangelio de la vida de Jesús, los otros son el bautismo, la transfiguración, la crucifixión y la resurrección.


En el siglo VI se había establecido la iconografía de la Ascensión en el arte cristiano, y las escenas de la Ascensión en el siglo IX eran representadas en las bóvedas de las iglesias. Muchas escenas de la Ascensión tienen 2 partes, una parte superior (divino) y una parte inferior (terrenal). El Jesús ascendiendo es representado frecuentemente bendiciendo con la mano derecha, bendición dirigida cara el conjunto terrenal por debajo de él y que quiere decir que está bendiciendo a toda la Iglesia.


Evangelios de Marcos y Lucas


Los evangelios preceptivos incluyen 2 breves descripciones de la Ascensión de Jesús en Lucas 24:50-cincuenta y tres y Marcos 16:19.


En el Evangelio deMarcos 16:14, tras la resurrección, Jesús «se apareció a los once mismos, estando sentados a la mesa». A lo largo de el alimento, Jesús les dijo: «Id por todo el planeta y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15).


Después de esto, la Ascensión se describe en Marcos 16:19 como sigue:


Sin embargo, basándose en fuertes patentizas textuales y literarios, estudiosos de las Sagradas Escrituras ya no admiten Marcos 16:9-veinte como original del libro. Más bien, esta sección semeja haber sido compilada basándose en otros relatos de los evangelios y anexionada considerablemente más tarde. Como tal, el escritor de Lucas-Hechos es el único autor original en el Nuevo Testamento que se refirió a la Ascensión de Jesús.


En Lucas, Jesús lleva a los once acólitos a Betania, cerca de Jerusalén. Lucas 24:50-cincuenta y dos describe la Ascensión de la próxima manera:


La bendición es de manera frecuente interpretada como un acto sacerdotal en el que Jesús deja a sus acólitos bajo el cuidado de Dios Padre. El regreso a Jerusalén tras la Ascensión concluye el Evangelio de Lucas en exactamente el mismo sitio donde comenzó: Jerusalén.


Hechos de los Apóstoles


La narración de los Hechos de los Apóstoles empieza con el relato de las apariciones de Jesús tras su resurrección y su Ascensión cuarenta días desde entonces en Hechos 1:9-once. Hechos 1:9-doce detalla la localización de la Ascensión como el «monte llamado de los Olivos», cerca de Jerusalén.


Hechos 1:3 asevera que Jesús:


Después de dar una serie de instrucciones a los apóstoles, Hechos 1:9 describe la Ascensión de la próxima manera:


Después de esto, 2 hombres vestidos de blanco aparecen y afirman a los apóstoles que Jesús retornará de igual modo que fue llevado, y los apóstoles retornan a Jerusalén.


Otras posibles referencias


Una serie de declaraciones en el Nuevo Testamento pueden interpretarse como referencias a la Ascensión.



  • En Juan 6:62, Jesús pregunta a los judíos «¿Puesto que qué, si viereis al Hijo del Hombre subir donde estaba primero?».
  • En Juan 20:17, Jesús afirma a María Magdalena «No me toques, por el hecho de que todavía no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios».
  • En Hechos 2:30-treinta y tres, Efesios 4:8-diez, 1 Pedro 3:22 y 1 Timoteo 3:16 (donde Jesús es mostrado en la gloria) la Ascensión es citada como un hecho admitido, al tiempo que Hebreos 10:12 describe a Jesús en el cielo, sentado a la diestra de Dios.
Capilla de la AscensiónEl edículo de la Ascensión.

Hechos 1:9-doce señala que la Ascensión tuvo lugar en el Monte de los Olivos (el «Monte de los Olivos», en la que el pueblo de Betania se halla). Tras la Ascensión, los apóstoles son descritos como retornando a Jerusalén desde el monte que lleva por nombre del Olivar, el que está cerca de Jerusalén, en viaje de un sábado. La tradición ha consagrado este lugar como el Monte de la Ascensión. El Evangelio de Lucas afirma que el acontecimiento se realizó «en las cercanías de Betania» y el Evangelio de Marcos no detalla ninguna localización.


Antes de la conversión de Constantino en el año trescientos doce d. de C., los primeros cristianos honraban la Ascensión de Cristo en una gruta en el Monte de los Olivos. Cara el año trescientos ochenta y cuatro, el sitio de la Ascensión fue reverenciado en el presente lugar abierto, cuesta arriba de la gruta.


La Capilla de la Ascensión en Jerusalén es el día de hoy un sitio sagrado cristiano y musulmán que, se cree en la actualidad, marca el desde donde Jesús ascendió al cielo. En la pequeña iglesia redonda/mezquita hay una piedra grabada con lo que ciertos afirman ser exactamente las mismas huellas de Jesús.


Alrededor del año trescientos noventa una mujer romana rica llamada Poimenia financió la construcción de la iglesia original llamada «Basílica de Eleona» (elaion en heleno significa «jardín de olivos», de elaia «olivo», y tiene una semejanza de forma frecuente citada a eleos que significa «misericordia»).Esta iglesia fue destruida por los persas sasánidas en seiscientos catorce. Más tarde fue reconstruida, destruida y reconstruida nuevamente por los cruzados. Esta iglesia final fue después asimismo destruida por los musulmanes, dejando solo una estructura octogonal de 12x12 metros (llamado un martyrium, «memorial» o bien «edículo»), que se sostiene hasta nuestros días. El lugar fue adquirido por último por 2 emisarios de Saladino en el año mil ciento noventa y ocho y se ha mantenido en la posesión del Waqf Islámico de Jerusalén desde ese momento. La Iglesia ortodoxa rusa asimismo sostiene un Convento de la Ascensión en la cima del Monte de los Olivos.


La Ascensión de Jesús se profesa en el Credo de Nicea y en el Credo de los Apóstoles. Implica la humanidad de Jesús siendo tomada en el Cielo.


Catolicismo romano


El Catecismo de la Iglesia Católica (Punto seiscientos sesenta y ocho) afirma:


Refiriéndose a Marcos 16:19 («Y el Señor, después que les charló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios»), el papa Juan Pablo II declaró que la Escritura posiciona el significado de la ascensión en 2 afirmaciones: «Jesús dio instrucciones, y después Jesús tomó su lugar».


Juan Pablo II asimismo separadamente destacó que Jesús había pronosticado de su Ascensión múltiples veces en los Evangelios, por servirnos de un ejemplo, Juan 16:10 en la Última Cena: «voy al Padre, y no me vais a ver más» y en Juan 20:17, tras su resurrección, le afirma a María Magdalena: «No me toques, pues todavía no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios».


Cristianismo oriental

Reproducir contenido multimediaFiesta de la Ascensión ortodoxa.

Para la teología ortodoxa, ortodoxa oriental y asiria, la Ascensión de Cristo se interpreta como la culminación del misterio de la Encarnación, puesto que no únicamente marcó la finalización de la presencia física de Jesús entre sus apóstoles, sino consumó la unión de Dios y el hombre cuando Jesús ascendió en su cuerpo humano glorificado para sentarse a la diestra de Dios Padre. La Ascensión y la Transfiguración tanto ocupan un sitio señalado en la doctrina cristiana ortodoxa de la theosis. En las Iglesias calcedónicas, la Ascensión anatómico al cielo asimismo se comprende como el símbolo terminante terrenal de las 2 naturalezas de Cristo: divina y humana.


Protestantismo


La Confesión de Fe de Westminster (una parte de la tradición rehabilitada en el calvinismo y también influyente en la iglesia presbiteriana), en el artículo 4 de capítulo 8, declara:


La Segunda Confesión Helvética aborda el propósito y el carácter de la ascensión de Cristo en el capítulo 11:


El estudioso del Nuevo Testamento Rudolf Bultmann escribe: «La cosmología del Nuevo Testamento es fundamentalmente mítica en carácter. El planeta es visto como una estructura de 3 pisos, con la Tierra en el centro, el cielo, y el inframundo debajo. El cielo es la morada de Dios y de los seres divinos-ángeles Absolutamente nadie que tenga edad suficiente para meditar por sí solo supone que Dios vive en un cielo local».


El Jesus Seminar considera los relatos del Nuevo Testamento de la ascensión de Jesús como invenciones de la comunidad cristiana en la era apostólica. Describen la Ascensión como un dispositivo recomendable para desacreditar las reivindicaciones de apariciones incesantes en la comunidad cristiana.

Celebración de la Ascensión

La Celebración de la Ascensión es una de las grandes fiestas del calendario ritual cristiano, y memora la Ascensión anatómico de Jesús al Cielo. El día de la Ascensión se festeja de forma tradicional en jueves, el cuadragésimo día desde el primero de los días de Pascua. No obstante, ciertas provincias católicas han trasladado la observancia al domingo siguiente. La celebración es una de las fiestas universales (o sea, universalmente festejadas), superando a las fiestas de la Pasión, de la Pascua y Pentecostés.

La Ascensión, de Dosso Dossi, siglo XVI. Muchas escenas de Ascensión tienen una parte inferior (terrenal) y otra parte superior (divino).

La Ascensión ha sido un tema usual en el arte cristiano, como un tema en los escritos teológicos. En el siglo VI se había establecido la iconografía de la Ascensión en el arte cristiano, y las escenas de Ascensión en el siglo IX eran representadas en las bóvedas de las iglesias. Los Evangelios Rabbula (c. quinientos ochenta y seis) incluyen ciertas primeras imágenes de la Ascensión.


Muchas escenas de la Ascensión tienen 2 partes, una parte superior (divino) y una parte inferior (terrenal). El Jesús ascendiendo es representado con frecuencia bendiciendo con la mano derecha. El ademán de bendición de Cristo con su mano derecha se dirige cara el conjunto terrenal por debajo de él y quiere decir que está bendiciendo a toda la Iglesia. En la mano izquierda, podría mantener un Evangelio o bien un pergamino, lo que significa la enseñanza y la predicación.


La representación ortodoxa de la Ascensión es una metáfora esencial para la naturaleza mística de la Iglesia. En muchos iconos orientales la Virgen María se pone en el centro de la escena en la parte terrestre de la representación, con las manos levantadas cara el cielo, de manera frecuente acompañada por múltiples Apóstoles. La representación mirando cara arriba del conjunto terrenal coincide con la ceremonia oriental en la Celebración de la Ascensión: «Venga, vamos a elevarnos y levantar nuestros ojos y nuestros pensamientos .


Pinturas y mosaicos


Iconos y manuscritos iluminados



  • Andrei Rublev, mil cuatrocientos ocho.
  • Icono macedonio del siglo XIX, Bitola, Macedonia.
  • Sacramentario Drogo, c. ochocientos cincuenta.
  • Manuscrito evangélico armenio, mil seiscientos nueve.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ascensión de Jesús wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas