ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Asperges me wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Asperges me 


wikiIncipit o bien comienzo Asperjas, de el Liber Usualis.

Asperges me resulta una antífona procesional de origen galicano (tiene múltiples versiones melódicas), que evoca las aspersiones lustrales (Sal. cincuenta, nueve) que realizaban los judíos salpicando a los fieles con ramas de hisopo (ezov en hebreo, hyssopos en heleno). Se canta mientras que el preste salpica con agua bendita a los fieles ya antes de dar inicio a la misa solemne del domingo.


"Asperjas me" acostumbra a antedecer en las catedrales, monasterios y parroquias a la Misa mayor de cada domingo.


Es la Aspersión del agua bendita, consistente en salpicar con ella el altar, los ministros y todos y cada uno de los asistentes, entre tanto que el Coro canta la antífona “Asperges me” (en Tiempo Pascual “Vidi aquam”), el principio del cántico “Miserere”, múltiples versículos y una Oración al Ángel de la Guarda.


El objeto de este rito es extremar la purificación del altar y de los fieles ya antes de empezar el acto del Sacrificio y también invocar sobre ellos la asistencia del Santo Ángel, “para que los guarde a todos, los enardezca, los resguarde y los visite” ahora solemne.


El agua que se utiliza para la Aspersión ha de ser bendecida exactamente el mismo domingo, cosa que demanda la Iglesia no únicamente para eludir la corrupción del líquido, sino más bien asimismo para apuntar a los fieles que la semana religiosa debe iniciarse con una renovación espiritual.


Este rito de la Aspersión es obligatorio en las catedrales y colegiatas; acostumbra a practicarse en las iglesias de los regulares, y puede efectuarse en las parroquias, donde el acto purificador acepta una relevancia mayor, por favorecer a toda la familia parroquial.


En los monasterios (cuando menos en los benedictinos), de donde seguramente procede este rito, la “aspersión” se extiende a todas y cada una de las dependencias conventuales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 319 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Asperges me wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas