ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Atentado contra la iglesia cristiana de Bagdad en 2010 wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Atentado contra la iglesia cristiana de Bagdad en 2010 


El ataque a la iglesia cristiana de la ciudad de Bagdad en dos mil diez fue un ataque terrorista dirigido contra los católicoscaldeos en la ciudad de la ciudad de Bagdad , Irak, el treinta y uno de octubre de dos mil diez, que dejó por lo menos cincuenta y ocho personas fallecidas, incluyendo dos sacerdotes, y otros setenta y cinco heridos una vez que más de cien feligreses hubiesen sido tomados como rehenes. El conjunto terrorista Estado Islámico, en esa temporada vinculado a al-Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del ataque.



Aproximadamente 5 o bien 6 pistoleros atacaron la bolsa de valores de la ciudad de Bagdad , donde mataron a 2 guardas, tras una fuerte explosión y rachas de disparos. Los atacantes escaparon, ahora, a la iglesia católica caldea de Nuestra Señora de la salvación, en el distrito de Karrada en la noche. En la iglesia, tomaron la construcción y raptaron a los asistentes al culto, sosteniendo como rehenes a más de cien personas.


Cuando los atacantes entraron en la Iglesia, cerraron la puerta y empezaron a disparar a las luces, al moblaje, a los crucifijos, a las esculturas de la Virgen y a los fieles asistentes de la Eucaristía del domingo. A causa de la incursión, fueron acordonadas las calles en el distrito y se generó un enfrentamiento una vez que la policía llegara al sitio 2 horas después.


Abdullah Hermiz, directivo del Fondo Cristiano, una organización estatal que inspecciona las iglesias de Iraq, declaró que parte del edificio estaba en construcción y por ende el último día de la semana se festejaba en otra una parte de la Iglesia. Afirmó, ahora, los fieles estaban a punto "de salir y al escuchar el tiroteo, debido a la situación de temor, ciertos corrían cara fuera de la iglesia al paso que otros se sostuvieron dentro". El ejército de USA sospecha que los atacantes eran de al-Qaeda debido a sus "tácticas, técnicas y procedimientos". El teniente coronel estadounidense Eric Bloom, aseveró que de las cien personas en la Iglesia, diecinueve consiguieron escapar. Conforme su declaración, las fuerzas singulares iraquíes penetraron en la iglesia a las 19:00, hora local. Afirmó que la incursión fue un "hurto equivocado. Les hemos visto recurrir a hurto para conseguir financiación. Ha sido realmente difícil para ellos conseguir fuera la financiación, con lo que recurren a pequeños crímenes para procurar financiarse." Tanto los funcionarios iraquíes como los militares estadounidenses encomiaron el rescate.


Un funcionario de la Iglesia afirmó que "los hombres que realizaron el ataque estaban muy organizados, por la forma como entraron, lo bien preparados que parecían y por estar armados con ametralladoras, cinturones de explosivos y todo cuanto pudieran precisar".


Al menos cuarenta y uno de los fallecidos eran rehenes, incluidos 2 sacerdotes, al tiempo que los otros eran doce policías, cinco transeúntes y múltiples pistoleros. Otro setenta y ocho personas resultaron heridas.


Investigación


Abdul Qader al-Obeidi, Ministro de defensa de Iraq, afirmó que una de las llamadas de teléfono de los atacantes fue "plenamente detenida" y pensaba que no eran iraquíes por el hecho de que charlaban árabe tradicional, "tal vez en un intento para esconder su identidad." La TV Al-Baghdadiya aseveró percibir una llamada de teléfono de uno de los atacantes en la que demandaba la liberación de todos y cada uno de los presos de al-Qaeda en Iraq y Egipto. Asimismo aseveraron que se hallaban mujeres musulmanas contra su voluntad en los monasterios coptos de Egipto.


Responsabilidad


De pacto con el sitio del conjunto terrorista al-Qaida, el atentado habría sido perpetrado por miembros de Estado Islámico.En el comunicado, hacían referencia a la Iglesia católica como "la guarida sucia de la idolatría", aparte de llamar a una campaña contra el cristianismo en Irak.


Reacción internacional



  • Irak Irak: Monseñor Eyos Qasho, funcionario de la Iglesia, dijo: "si los hijos de este país no pueden vivir en paz, la situación es meridianamente inadmisible. Si hubiéramos tenido una seguridad conveniente, esto no hubiese ocurrido." Shlimon Wardoni, prelados caldeo afirmó "este hecho es trágico para los cristianos y para todos y cada uno de los iraquíes. Si tuviésemos un Gobierno y unas leyes para las personas, todo sería mucho mejor." El padre Douglas Yousef al-Bazy, quien trabajó con los sacerdotes asesinados en la iglesia aseveró que el ataque fue "verdaderamente horrible. La gente que entró deseaba matar a la Iglesia: los sacerdotes que les servían, al pueblo e inclusive la construcción. Perdimos a nuestros mejores amigos allá. Cuando alguien muere afirmamos que hay una razón, mas realmente cuando son asesinados – cuando matan a gente joven, sacerdotes jóvenes – están procurando matar a nuestro porvenir. Aquellos que afirman la situación es segura, que podemos vivir pacíficamente en Iraq, son unos mentirosos. Mas nos sostendremos en este país, por el hecho de que aún hay pueblo cristiano acá y todavía tenemos una misión".
  • Hezbolá: Hezbolá ha condenado los ataques del lunes contra la Iglesia Baptista Arqueológica de Jerusalén. En una declaración publicada, Hezbolá apuntó que las malvadas huellas de los sionistas eran claras en este crimen, puesto que el plan sionista está basado en fragmentar esta zona en pequeñas entidades sectarias con la intención de poder dominarla.
  • Estados Unidos Estados Unidos: El secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs afirmó en una declaración por escrito: "U.S.A. condena enérgicamente este acto sin ningún sentido con rehenes y la violencia por la parte de terroristas vinculados al Qaeda en Irak que se generó el último día de la semana en la ciudad de la ciudad de Bagdad , matando a tantos iraquíes inocentes".
  • Santa Sede: El papa Benedicto XVI condenó tajantemente el ataque y la "violencia absurda" y solicitó doblar los sacrificios internacionales en la intermediación de la paz en la zona, aparte de orar "por las víctimas de esta violencia que carece de sentido y más malévola que jamás al pegar a gente indefensa que se hallaba en la Casa de Dios, que es una casa para el amor y la reconciliación".


  1. ?New York Times Death Toll From Iraq Church Standoff Rises Published: November 1, 2010
  2. ? abBBC News 1 November dos mil diez Eyewitness: Baghdad church siege
  3. ?Insurgents in Iraq seize Catholic church in Baghdad
  4. ?Baghdad church siege leaves cincuenta y dos dead
  5. ? abEl Planeta. «Al Qaeda reclama el ataque contra una iglesia Católica en Bagdad». elmundo.es. Consultado el dos de noviembre de dos mil diez.
  6. ? abcAl-Qaeda claims Iraq church attack
  7. ? abc«After Baghdad church attack, Christians shocked but say 'we still have a mission here' - CSMonitor.com». Consultado el dos de noviembre de dos mil diez.
  8. ? abSurk, Barbara; Jakes, Lara (1 de noviembre de dos mil diez). «Iraqi Christians mourn after church siege kills 58». Associated Press (yahoo.com). Archivado desde el original el tres de noviembre de dos mil diez. Consultado el dos de noviembre de dos mil diez.
  9. ?New York Times Death Toll From Iraq Church Standoff Rises Published: November 1, 2010
  10. ?Hostages Killed in Al-Qaeda Attack on Baghdad Church
  11. ?Hezbollah Condena Ataque a Iglesia Iraquí; la Marca Sionista es Clara(link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  12. ?U.S. condemns al Qaeda-linked church attack in Iraq
  13. ?«Pope condemns Baghdad church attack». Sydney Morning Herald. 1 de noviembre de dos mil diez. Consultado el 1 de noviembre de dos mil diez.
  14. ?«Pope denounces Baghdad church attack, urges peace». Washington Blog post. 1 de noviembre de dos mil diez. Consultado el 1 de noviembre de dos mil diez.
  15. ?Pope denounces Baghdad church attack, urges peace
  16. ?El Planeta. «El Papa condena el ataque 'despiadado' en una iglesia católica en Bagdad». elmundo.es. Consultado el dos de noviembre de dos mil diez.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Atentado contra la iglesia cristiana de Bagdad en 2010 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas