ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Atentado de la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Atentado de la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray 


wikiIglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray

El veintiseis de julio de dos mil dieciseis, en Normandía, norte de Francia, Malik Petitjean y Adel Kermiche, 2 terroristas del DAESH mataron a un sacerdote de ochenta y cinco años, Jacques Hamel (natural de mil novecientos treinta en Darnétal), de la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, a lo largo de la misa. 2 monjas y 2 feligreses fueron cogidos como rehenes. Los atacantes fueron abatidos por disparos de la Policía de Ruan de la brigada singular (BRIZNA) cuando salieron de la iglesia, utilizando a las 2 monjas retenidas como escudos humanos.


El presidente francés François Hollande se desplazó al sitio de los hechos, aduciendo que los atacantes actuaron en apoyo de la banda ISIL. The Telegraph notificó que los atacantes chillaron "Daesh" ya antes de decapitar al sacerdote. El Estado Islámico afirmó que el ataque en la iglesia en Normandía fue llevado a cabo por 2 "soldados" del conjunto. Otra persona ha sido detenida tras los ataques. El percance es investigado por el juez antiterrorista.


La policía fue alertada por una monja, que estaba presente cuando comenzó el ataque y logró escapar.


La monja afirmó a los medios que los atacantes charlaban en árabe y blandiendo un cuchillo, hicieron arrodillar al sacerdote. Cuando el sacerdote fue atacado, se descabulló al exterior sin que los atacantes lo notaran, informando a la policía. La policía afirmó que el sacerdote había sido decapitado. Un segundo rehén, una anciana de ochenta y seis años que fue herida en el cuello, continuó en estado crítico. hasta el momento en que pudo recobrarse.


El canal de noticias francés BFM TV notificó que uno de los atacantes, que nació y vivía en exactamente el mismo pueblo de Saint-Étienne-du-Rouvray, trató de viajar a Siria en dos mil quince, mas había sido rechazado por las autoridades en la frontera turca y, como resultado, pasó unos meses en una cárcel francesa, siendo puesto en libertad en el tercer mes del año de dos mil dieciseis. Tras su liberación, se le puso un brazalete electrónico, que le forzaba a vivir en la casa de sus progenitores, cerca de la iglesia, y solo podía salir de casa por las mañanas entre las 08:30 y las12:30. Fue identificado como Adel Kermiche (diecinueve años), francés de origen argelino. El otro atacante, Abdel Malik Nabil Petitjean, asimismo de diecinueve años, que asimismo estaba fichado como radical desde el veintinueve de junio de dos mil dieciseis, cuando asimismo había intentado desplazarse a Siria, vivía con su madre en Aix-les-Bains, donde había hecho el bachillerato en dos mil quince. Malik Petitjean abandonó su domicilio el día ya antes del atentado. Los dos se grabaron juntos declarando fidelidad al Estado Islámico.


El conjunto terrorista Estado Islámico se atribuyó, en un comunicado difundido por la agencia yihadista Amaq, el atentado perpetrado contra una iglesia católica de la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el nordoeste de Francia. "Los asaltantes de la iglesia de Normandía son 2 soldados del Estado Islámico que actuaron como contestación al llamado del ISIS a agredir a los países de la alianza", en referencia a los Estados que integran la coalición antiterrorista dirigida por U.S.A., en Irak y Siria. Al revés que en los precedentes ataques de Niza, Wurzburgo y Ansbach, el comunicado se hizo público a las pocas horas del acontencimiento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Atentado de la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas