ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Atentado de Menia de 2017 wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Atentado de Menia de 2017 


La prosecución de una de las más viejas Iglesias cristianas del planeta, la Iglesia ortodoxa copta es histórica, mas se ha recrudecido desde dos mil trece. Los cristianos coptos se han transformado en una de las minorías cristianas más perseguidas del planeta, si bien es el diez por ciento de la población egipcia la que prosigue la fe cristiana copta. Su arraigo en la sociedad egipcia, el hecho de que sean una de las primordiales minorías cristianas en Oriente Medio, y su osadía en el momento de proteger sus derechos, han ubicado a los cristianos coptos en el blanco de los atentados terroristas del Estado Islámico.


Oficialmente protegidos por el Estado de Egipto, mas socialmente discriminados a lo largo de siglos en una nación hegemónicamente musulmana, han sufrido repetidos ataques contra sus templos y propiedades en los últimos tiempos por los radicales islámicos.


Los 2 últimos atentados contra la comunidad cristiana copta habían sido:



  • El once de diciembre de dos mil dieciseis, un atacante suicida asesinó a cuando menos veintinueve personas y también hirió a otras cuarenta y siete en la iglesia de San Pedro y San Pablo (generalmente famosa como El-Botroseya), una capilla al lado de la catedral Ortodoxa Copta de San Marcos, sede del papa de la Iglesia ortodoxa copta, en el distrito de Abbassia en la ciudad de El Cairo.
  • El nueve de abril de dos mil diecisiete, día del Domingo de Ramos padeció un doble atentado que ocurrieron en la iglesia copta Mar Guergues (San Jorge en árabe) en Tanta y en frente de la catedral de Alejandría. Fueron reivindicados por el Estado Islámico, provocando por lo menos cincuenta y tres fallecidos y doscientos cuatro heridos.

Hombres armados dispararon contra múltiples automóviles en los que viajaban coptos (egipcios adeptos a la fe cristiana), el veintiseis de mayo de dos mil diecisiete por la mañana en el sur de Egipto. Hasta el instante, han fallecido veintinueve personas por el ataque, conforme un representante de la iglesia. Es el atentado más reciente contra esa minoría religiosa en el país. El prelados Makarios, de la Iglesia ortodoxa copta en la provincia de Menia, afirmó que los atacantes —quienes viajaban en 3 automóviles utilitarios— abrieron fuego contra una camioneta tipo pick-up que transportaba obreros y 2 buses que trasladaban a fieles que viajaban en convoy al monasterio de San Samuel el Confesor.


El prelados Makarios apuntó que muchas de las víctimas recibieron disparos a bocajarro. Entre los fallecidos hay mujeres, pequeños y ancianos.


Una superviviente del atentado señaló que «Se llevaron nuestras joyas y dinero, diciendo que era su derecho el hacerlo pues éramos sus rehenes. Después, nos solicitaron transformarnos a la fe musulmana, mas nos negamos. En ese instante, comenzaron a disparar contra nosotros».


El conjunto terrorista Estado Islámico (EI) aceptó la autoría del ataque perpetrado contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en la provincia de Menia, en el sur de Egipto y que ocasionó por lo menos veintinueve fallecidos y trece heridos. En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, difundido por medio de Telegram.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Atentado de Menia de 2017 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas