ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Atentado terrorista en Atlanta 1996 wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Atentado terrorista en Atlanta 1996 


El atentado en el Centennial Olympic Park en la ciudad de Atlanta (Georgia, EE. UU.) ocurrió el veintisiete de julio de mil novecientos noventa y seis, cuando dicha urbe era anfitriona de los Olimpiadas de Verano. La explosión de una bomba en el Parque Olímpico del Centenario ocasionó la muerte de un espectador, y también de manera indirecta la de un camarógrafo turco que padeció un infarto; otras ciento once personas resultaron heridas. El ataque fue perpetrado por el terrorista estadounidense de ultraderecha Eric Robert Rudolph, quien realizó 3 atentados más en la zona a lo largo de los próximos meses. El guarda de seguridad Richard Jewell descubrió la bomba antes que se detonara, consiguiendo desocupar a la mayor parte de los espectadores del parque. Rudolph, un carpintero y trabajador manual, detonó 3 bombas en un estuche militar tipo ALICE Paquete. Los motivos de Rudolph se centraban en su oposición —como cristiano fanático— al aborto, a la homosexualidad y a los presuntos ideales «socialistas» y «globalistas» que, según él, fomentan los JJ. OO.. Rudolph procuraba la cancelación forzosa de las Olimpiadas, lo que no se cumplió.


Poco tras el atentado, las investigaciones preliminares del FBI se enfocaron equivocadamente en Jewell por su participación en el desmantelamiento del crimen. De forma inmediata los medios difundieron esta nota falsa y brotó mucha atención negativa contra Jewell. No obstante, en el mes de octubre de mil novecientos noventa y seis, Jewell fue formalmente exonerado de los cargos. Después de 3 atentados más en mil novecientos noventa y siete, el FBI identificó a Rudolph como el creador, quien continuaría fugitivo de la ley hasta su atrapa en Carolina del Norte en dos mil tres. Rudolph se declaró culpable y fue sentenciado a condena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.


El Centennial Olympic Park fue desarrollado para ser la zona en el centro a lo largo de los JJ. OO.. Por consiguiente, miles y miles de espectadores se habían reunido en el parque la noche del veintisiete de julio para poder ver un concierto de la banda Jack Mack and the Heart Attack. Tras la medianoche, Rudolph puso bajo una banca una mochila verde que contenía 3 bombas de cilindro rodeadas de clavos que medían 3 pulgadas. Los clavos, que actuaban como proyectiles, ocasionaron la mayor parte de las heridas. El arma contaba con una placa de acero que dirigió la explosión a un lado y que habría ocasionado más destrucción si la mochila no se hubiese movido ya antes de la explosión.


Los estudiosos emplearían estas pistas para vincular a Rudolph con otros 3 atentados explosivos cometidos más tarde en la ciudad de Atlanta y Alabama: 2 contra clínicas de abortos y uno contra un bar lesbiano. En todos y cada uno de los casos, las bombas fueron impulsadas por revienta a base de nitroglicerina y se componían de un despertador, contenedores de plástico y placas de acero.


El guarda Richard Jewell, al descubrir la mochila, llamó a oficiales del Georgia Bureau of Investigation y así como otros guardas comenzó a desocupar las proximidades a fin de que el equipo de especialistas investigara el bulto sospechoso. La bomba reventó antes que todos y cada uno de los espectadores consiguieran evacuar la zona.


Alice Hawthorne, una mujer de Albany (Georgia) de cuarenta y cuatro años de edad, murió en el momento en que un clavo le penetró el cráneo. Melih Uzunyol, un camarógrafo turco de treinta y ocho años que trabajaba para la Empresa Turca de Radio y TV, padeció un infarto fatal cuando corría a cubrir la escena. También, la explosión hirió a ciento once personas.


Justo tras el accidente, Jewell fue reconocido como un héroe por haber descubierto la bomba y haber dirigido la evacuación del Centennial Olympic Park. No obstante, 4 días después, la prensa publicó que Jewell era un posible sospechoso en el ataque. Esta nota brotó tras la breve detención errada de 2 adolescentes en la estación de metro Kensington. Los estudiosos del FBI sugirieron que Jewell encajaba en el perfil de un delincuente tras percibir cierta información de su viejo empleador, el Piedmont College.


Jewell en ningún instante fue declarado oficialmente sospechoso por las autoridades, sino lo consideraron «persona de interés». Sin embargo, la casa que Jewell compartía con su madre fue allanada; su pasado fue investigado duramente, mientras que la prensa le proseguía aun cuando adquiría en el súper. Por último, Jewell fue exonerado y de nuevo declarado un héroe.


Tras su exoneración, Jewell empezó una serie de demandas por difamación contra diferentes medios, entre ellos el noticiario nacional NBC Nightly News y el diario The Atlanta Journal Constitution. Jewell les demandó una excusa formal. Los abogados de Jewell aseveraron que el presidente del Piedmont College, Raymond Cleere, se había puesto en contacto con el FBI y los jornales de la ciudad de Atlanta para aportar información falsa sobre su precedente empleo como guarda en tal corporación. Cleere fue acusado de describir a Jewell como un guarda violento que escribía demandas pormenorizadas por infracciones pequeñas. John R. Martin, uno de los abogados de Jewell, declaró que irónicamente el profesionalismo y dedicación de Jewell en su profesión resultaron perjudiciales para su imagen pública.


El FBI aceptó que, además de Jewell, no tenía otros sospechosos y la investigación no avanzó sino más bien hasta principios de mil novecientos noventa y siete, cuando 2 bombas más reventaron en el área de la ciudad de Atlanta —primero en una clínica de aborto y después en un bar para lesbianas—. Las semejanzas en el diseño de las bombas dejaron que las autoridades concluyeran que las armas procedían del mismo autor. El FBI intentó más pistas vitales, eminentemente la matrícula parcial de un turismo, tras otro atentado en una clínica de aborto en Birmingham (Alabama) (Alabama) que mató a un guarda de seguridad y lesionó gravemente a la enfermera Emily Lyons.


El número de la placa del vehículo y otras pistas dejaron que el FBI identificara a Eric Robert Rudolph como un sospechoso, mas este se hallaba fugitivo.Los estudiosos suponían que Rudolph había escapado a los montes Apalaches, una zona que conocía desde su infancia. El cinco de mayo de mil novecientos noventa y ocho, el FBI incluyó a Rudolph en su lista de los diez delincuentes más buscados y planteó una recompensa de un millón de dólares estadounidenses a cambio de cualquier información que resultara de forma directa en su arresto. El catorce de octubre del mismo año, el Departamento de Justicia declaró formalmente a Rudolph como primordial sospechoso en los 4 atentados.


Rudolph continuaría fugitivo de la ley a lo largo de más de cinco años, hasta el momento en que fue detenido el treinta y uno de mayo de dos mil tres por el policía novato Jeffrey Scott Postell en Murphy (Carolina del Norte). Postell estaba patrullando el área y halló a Rudolph tras un súper a las cuatro de la madrugada. Al comienzo sospechó que el sujeto llevaba a cabo un hurto.


El ocho de abril de dos mil cinco, el Gobierno anunció que Rudolph se declararía culpable de los 4 atentados, incluyendo el ataque en el Centennial Olympic Park de la ciudad de Atlanta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Atentado terrorista en Atlanta 1996 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas