ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ateos de América wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ateos de América 


En noviembre de dos mil cinco se forma el Godless Americans Political Action Committee con el propósito de adherirse a los aspirantes políticos que apoyan la separación de la iglesia y el estado subsecuentemente los ateos han comenzado a ser una voz que se da más a conocer en los U.S.A..


La asociación fue fundada bajo el nombre de Sociedad de Separacionistas en mil novecientos sesenta y tres por Madalyn Murray O'Hair después de 2 casos judiciales: Distrito escolar de Abington contra Schempp; y Murray contra Curlett (mil novecientos cincuenta y nueve). Tanto Murray como Abington desafiaron el orden de rezar en las escuelas públicas, negándose a hacerlo.


En mil novecientos cincuenta y nueve Murray llevó un caso representando a su hijo, William J. Murray, quien había sido forzado a acudir a lecturas bíblicas en la escuela y fue acosado por profesores al negarse a participar.


El caso se conoce popularmente con el nombre Distrito escolar de Abington contra Schempp (si bien seguramente Murray contra Curlett resultó ser el más conocido) y llegó a la Corte Suprema de E.U. el veintisiete y veintiocho de febrero de mil novecientos sesenta y tres.


En su declaración, Madaley Murray afirmó una persona atea se ama a sí y a sus compañeros en vez de querer a Dios. Un ateo considera que el cielo es una cosa que debemos vivir ahora y acá en la Tierra, con todos y cada uno de los hombres juntos y unidos. Los jueces emitieron su resolución el diecisiete de junio de mil novecientos sesenta y tres por ocho votos a favor y uno en contra. El tribunal decidió que obligar a rezar y realizar lecturas de la Sagrada Escritura por ley era una violación de la Primera Enmienda a la Constitución de los USA La Letrada Potter Stewart fue la única disidente.


El veintisiete de agosto de mil novecientos noventa y cinco, Madalyn, Jon y Robin O’Hair desaparecieron de la sede de la organización en Austin, Texas.


Ellen Johnson, activista aceptó el control del American Atheist tras estas desapariciones. Días después, la policía descubrió que los 3 habían sido secuestrados, robados y asesinados por un viejo empleado de la asociación, David Waters. El dos de noviembre de dos mil dos en la Marcha de estadounidenses ateos a Washington, Johnson fue una de las conferenciantes convidadas.


En dos mil dos, American Atheists lleva frente a la justicia al municipio de la localidad de Wildwood, Florida por enseñar decoraciones religiosas en el Municipio.


En mayo de dos mil siete la cadena ABC News hizo un documental sobre la discriminación que padeció la familia Smalkowski por la parte de oficiales de gobierno en Hardesty, Oklahoma. El documental incluye información sobre el juicio llevado por American Atheists representando a la familia Smalkowski. El Juicio aduce que la escuela pública del distrito había violado el derecho constitucional de Nicole Smalkowski en el Día Nacional de la Oración.


Según un anuncio en el weblog de la organización el dos de mayo de dos mil ocho, Johnson había dejado la presidencia de la organización por razones no detalladas. Después se probó que su retiro no fue voluntario. Frank Zindler fue nombrado presidente. El dieciocho de septiembre de dos mil ocho, se anuncia que Ed Buckner había sido nombrado nuevo presidente de la organización.


En dos mil cuatro, el conjunto sostiene su trigésima convención nacional. La convención se llenó de escritores de bestsellers ateos y líderes de otras muchas organizaciones laicas.


En julio de dos mil seis, Lt Gen H Steven Blum, jefe de la Oficina de la Guarda Nacional, afirmó en una entrevista que agnósticos, ateos y religiosos, dejan sus creencia de lado cuando están en el frente en referencia a esto, el Sargento Mayor Katlheen Johnson creador de la Asociación de militares ateos y librepensadores afirmó que ateos y librepensadores son un conjunto de gente que hace su servicio sin la necesidad de recurrir a un poder superior. American Atheists asistió a organizar la campaña contra la oración no hay ateos en las trincheras.


El logotipo de los American Atheists es un distintivo de creencia tolerado y aprobado por el Departamento de Temas de Veteranos Estadounidense para marcas y lápidas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ateos de América wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas