ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Atrición wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Atrición 


La atrición es una contrición imperfecta.


Los teólogos escolásticos la han definido como un dolor y detestación del pecado que nace de la consideración de la fealdad del pecado y del miedo de las penas del averno. El concilio de Trento declara que esta especie de contrición, que excluye la voluntad de pecar y contiene la esperanza de lograr el perdón de sus culpas pasadas, es un don de Dios, un movimiento del Espíritu Santo y dispone al pecador a percibir la gracia en el sacramento de la Penitencia. La opinión más normalmente recibida sobre la atrición, el que el sacramento de la Penitencia no es suficiente para justificar al pecador salvo que encierre amor inicial de Dios, por el que el pecador le ame como origen de toda justicia. Esta es la doctrina del concilio de Trento y la de la reunión del clero de Francia en mil setecientos.


Los teólogos disputan entre sí sobre la naturaleza de este amor; unos desean que sea un amor de caridad, propiamente dicha; otros mantienen que basta tener un amor de esperanza y que es imposible aguardar de Dios gracia y clemencia sin probar un movimiento de amor. Y de hecho, semeja imposible aguardar con sinceridad el perdón de nuestros crímenes sin comenzar a querer a Dios como origen de toda justicia salvo que no se mantenga que es posible querer y aguardar un beneficio sin meditar directa ni de manera indirecta en el bienhechor y sin probar movimiento alguno de reconocimiento. Resulta conveniente observar que el nombre de atrición no se encuentra ni en la Escritura ni en los Padres; que debe su origen a los teólogos escolásticos y lo introdujeron sino más bien cara el año mil doscientos veinte. Ya antes de este tiempo no su pensó en hacer la anatomía de los sentimientos del pecador en el tribunal de la penitencia. Suponía que la voluntad honesta de reconciliarse con Dios, era ya un principio de amor de Dios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Atrición wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas