ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Aurelio de Córdoba wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Aurelio de Córdoba 


Nacido en Córdoba, hijo de padre morisco y madre cristiana, de familias ilustres por su estirpe y riquezas; se casó con santa Natalia.


Alrededor del año ochocientos cincuenta, el califa Adberramán II comenzó una prosecución contra los cristianos liberada eminentemente por las declaraciones de un presbítero de nombre Perfecto. Tal era esta prosecución que padecían entonces los cristianos de Córdoba, España, que debían fingir ser musulmanes si deseaban preservar la vida. De este modo se comportaban Aurelio y su mujer Natalia, como Félix y su mujer Liliosa, sus primos; hasta el día en que hallan un cristiano, montado desnudo sobre un asno y con el semblante vuelto cara la cola del animal. Le antecedía un griterío público, ridiculizándole, y 2 verdugos le escoltaban, azotándolo hasta hacerlo sangrar. A la vista de ese hombre (llamado Juan) que se deja fustigar y caricaturizar, Aurelio pensó: «He acá un auténtico acólito de Cristo, Aquel que jamás se abochornó de su amor por mí, ni rehusó padecer por salvarme».


Vuelve a su casa transformado. Desde ese momento, su esposa y van a dejar de fingir y practicarán claramente su fe. Ganados por su ejemplo, Félix y Liliosa, como un fraile mendicante palestino llamado Jorge, se comprometen como , hasta el momento en que un día todos fueron detenidos, como consecuencia de una orden dictada por el juez de la zona, por los continuos informes que recibía de sus prácticas cristianas; fueron llevados a palacio frente al juez, presos y torturados para hacerles mudar de voto. Se les concedió un plazo de 4 días para desdecirse de sus opiniones cristianas, mas todos se sostuvieron firmes en su fe, con lo que se los mandó degollar así como Jorge (un fraile que procedía de un monasterio próximo a Jerusalén), el veintisiete de julio de ochocientos cincuenta y dos, día en el que la Iglesia recuerda a estos Santos mártires. A Jorge en un inicio se le concedió el perdón por ser extranjero, mas denunció el islam siendo condenado al lado de los matrimonios en ochocientos cincuenta y dos.


Sobre el destino de sus cuerpos hay 2 teorías. La primera señala que fueron enterrados en la Iglesia de San Fausto, el día de hoy llamada Iglesia de San Pedro en Córdoba, si bien hay referencias de que dicha iglesia fue construida por el rey Fernando III de Castilla en el año mil doscientos treinta y seis, tras la conquista de esa urbe. Otra teoría señala que, como sus cuerpos no estaban seguros en Córdoba, el rey Carlos II de Francia, conocido como Carlos el Pelado trasladó el cuerpo de San Aurelio y la cabeza de santa Natalia a la localidad de San Germán, en la ciudad de París.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Aurelio de Córdoba wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas