ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Avemaría wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Avemaría 


Está compuesta por 2 partes. En la primera, se citan 2 pasajes bíblicos del Evangelio conforme San Lucas: la Anunciación del Nacimiento de Jesús por el Arcángel Gabriel a María: «Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo» o bien literalmente: «¡Alégrate! llena de gracia, el Señor está contigo».

Rafael, Visitación, mil quinientos diecisiete. Museo del Prado, la villa de Madrid.

El otro pasaje bíblico es la Visitación, el saludo que el Espíritu Santo inspira a Isabel, cuando María va a visitarla «bendita tu eres entre todas y cada una de las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre» o bien literalmente: «¡Tú eres bendita entre todas y cada una de las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!».


Estos pasaje aparecen asimismo en ciertos evangelios apócrifos:


La Iglesia en el siglo XIII, siendo papa Urbano IV, agregó la palabra María al comienzo para apuntar a quien se dirigía el saludo llena de gracia, y la palabra Jesús al final para precisar el significado de la oración el fruto de tu vientre.Se piensa que Severo de Antioquía, fallecido en quinientos treinta y ocho, fue el primero en unir los 2 pasajes en una oración.


La segunda parte es una solicitud tradicional de la piedad católica, en la que el orante requiere la intercesión de María como Madre de Dios «Santa María, madre de Dios, suplica por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén». No está claro cuando y quien la redactó. La primera vez que aparece impresa es en mil cuatrocientos noventa y cinco en la obra Esposizione sopra l'Ave Maria de Girolamo Savonarola donde la oración está impresa en la primera página en latín tal y como sigue:

Ave Maria gratia plena Dominus tecum Benedicta tu in mulieribus et benedictus Fructus ventris tui Iesus Sancta Maria Mater Dei ora pro nobis peccatoribus nunc et in hora mortis nostræ Amen.

Las Iglesias ortodoxas y las católicas orientales solo consideran la primera parte como válida. Añaden en ocasiones la expresión pues es el Salvador de nuestras ánimas que proteges. Es famosa con el nombre de Bogoroditse Djevo.

Peregrina rezando delante del Icono de La Virgen María, Kiev, Ucrania

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas y cada una de las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. santa María, Madre de Dios, suplica por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Murillo, Vírgen del Rosario, del Museo Goya de Capes, Francia (Izquierda) y del Museo del Prado (Derecha)

El rosario es un rezo tradicional católico que memora veinte hechos, llamados misterios, de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando tras enunciar cada uno de ellos de ellos un padrenuestro, diez avemarías y un gloria Patri. El Rosario de la Virgen María es una oración fomentada por el Magisterio de la Iglesia Católica; en la sobriedad de sus elementos, tiene en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del que puede decirse que es un compendio. La hermana Lucía de Fátima dice: “la Muy santa Virgen, en estos últimos tiempos en que vivimos, ha dado una nueva eficiencia al rezo del Santo Rosario. De tal modo que ahora no hay inconveniente, por más bastante difícil que sea, sea temporal o bien sobre todo espiritual, que se refiera a la vida personal de cada uno de ellos de nosotros … o bien a la vida de los pueblos y naciones … que no podamos solucionar ahora con el rezo del Santo Rosario.”. Abundantes papas han atribuido suma importancia a esta oración: León XIII decretó la encíclica Supremi Apostolatus Officio, un documento de gran entidad, la primera de sus muchas declaraciones sobre esta oración, en la que plantea el rosario como arma espiritual eficaz contra los males que inquietan a la sociedad. Juan Pablo II afirmó :“Por medio del rosario los fieles reciben rebosantes gracias, como desde exactamente las mismas manos de la Madre del Salvador.”


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Avemaría wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas