ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ayuda a la Iglesia Necesitada wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ayuda a la Iglesia Necesitada 


En aquella temporada, el PremonstratenseWerenfried van Straaten organizó la ayuda que partiría de Bélgica y los Países Bajos para sus vecinos alemanes. 14 millones de personas fueron expulsadas de sus casas en las áreas alemanas del este y fueron resituadas en 4 zonas en las que los alojamientos eran demasiado pequeños y escaseaban los comestibles y la ropa. El padre Werenfried solicitó la reconciliación con los viejos irenistas alemanes, como el comestible y ropa para asistirlos. El hecho de que adquiriera al comienzo tocino a los labradores flamencos, hizo que se le apodase "Padre tocino".


Con esta meta, Van Straaten empezó a solicitar a los belgas una loncha de tocino, tomándola de la provisión familiar, para dársela a los asilados alemanes.


En poco tiempo lograron ocupar múltiples camiones con lonchas de tocino para asistir a los alemanes. Otra de las acciones fue asistir a los sacerdotes católicos que habían quedado tras el muro. Para esto les facilitaba unas mochilas con todo lo preciso para efectuar su tarea pastoral y evangelizadora, merced a los escolares flamencos que los prohijaban. Asimismo a estos “sacerdotes mochila” les auxiliaron con medios de locomoción como motocicletas y después pequeños turismos que les prestaban los estudiantes. Llegaron a ser en torno a unos tres mil sacerdotes.


Tiempo después llegaron los vehículos-capilla, automóviles donde los sacerdotes daban misa y atendían a los paisanos.


En el año mil novecientos cincuenta y uno se festejó el primero congreso de la Iglesia Necesitada en Hilversum, Países Bajos. Poco después, el creador de Ayuda a la Iglesia Necesitada puso su atención en el Este de Europa, singularmente en Hungría y Polonia, entrevistándose con el cardenal Joseph Mindszenty, una vez liberado en Budapest, y asimismo con el cardenal polaco Stefan Wyszynski.


En mil novecientos sesenta y uno la asociación empezó a hacer llegar ayuda de urgencia a los asilados que vivía en los regímenes marxistas de China, Corea del N. y Vietnam. En mil novecientos sesenta y dos en Padre Werenfried recibió una carta de solicitud de ayuda del cardenal arzobispo del Rio de Janeiro, Este fraile se tomó muy de verdad esta llamada de ayuda y desde ese instante se sucedieron campañas como la distribución de biblias en Cuba, las casas en Chile o bien los talleres en Brasil, entre otras muchas.


En mil novecientos sesenta y cinco el padre tocino viajó al África Ecuatorial para conocer de primera mano la miseria, el apetito y la humillación ética existente en este continente. De nuevo tomó la resolución de actuar, lo primer que hizo fue fundar al lado de la madre Hadewych, misionera del Santo Sepulcro, un nuevo instituto religioso de mujeres nativas de la zona congoleña. El nombre de este instituto fue Hermanas de la Resurrección que se dedica a atender a la población que padece persecuciones brutales debido a las luchas tribales.


La asociación llegó a España en mil novecientos sesenta y cinco bajo el nombre de Ayuda a la Iglesia Perseguida, que, en mil novecientos sesenta y nueve, se transformaría en Ayuda a la Iglesia Necesitada.


En dos mil once, el papa Benedicto XVI la elevó al rango de Fundación y aprobó sus estatutos. Al unísono, la oficina de España pasó a ser una sección de esta fundación, sosteniendo el nombre de Ayuda a la Iglesia Necesitada.


Su primordial publicación es el Folleto, en el que da a conocer las actividades y proyectos más esenciales que apoya.


Su oficina central está situada en Königstein im Taunus y cuenta con oficinas en veinticuatro países, siendo las más recientes las de Colombia, México, Malta y Corea del S..


El cardenal Mauro Piacenza, designado por Benedicto XVI en dos mil once.



  • Presidente Ejecutivo Internacional

Nombrado por el cardenal Piacenza en dos mil once, es Johannes Freiherr Heereman.



  • Dirección Nacional (Uno por país)

En cada país hay un directivo y un presidente. En España Antonio Sáinz de Vicuña es el presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada, nombrado en el mes de enero de dos mil diecisiete y el Directivo es Javier Menéndez Ros, nombrado en el mes de agosto del dos mil seis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ayuda a la Iglesia Necesitada wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas