ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ayuda humanitaria cristiana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ayuda humanitaria cristiana 


La ayuda humanitaria moderna proceden de las enseñanzas de la Sagrada Escritura.De hecho, la caridad, esta preocupación por asistir a los pobres, es un término meridianamente establecido tan pronto como el Viejo Testamento. Conforme el livro de Éxodo, una parte del diezmo se dedicó a los pobres (huérfanos, viudas, extranjeros). Conforme el Nuevo Testamento, Jesucristo charló mucho sobre el tema, además de esto sus acciones (sanación, materiales donaciones o bien económicas, defensa de los derechos, etcétera). En el Sermón de la Montaña, llamó para asistir no solo a sus amigos, mas asimismo enemigos o bien personas rechazadas por la sociedad, como las personas con discapacidad. Jesús se equipara como médico, que vino a salvar a la gente. En la Parábola del buen samaritano, describió la atención médica pagada por un samaritano a un Judío (los dos pueblos eran contrincantes), como modelo de amor para su vecino. Pablo de Tarso asimismo ha colectado fondos para los desfavorecidos.


Los monasterios y órdenes monásticascatólica tienen, puesto que los Edad Media, una larga tradición de la caridad, el asilo y la asistencia a los pobres. Los iglesias protestantes tienen el ministerio de diácono, responsable de asistir a los pobres. Las sociedades misioneras de los siglos XVIII y XIX ofrecen asistencia humanitaria de forma frecuente paralelamente con su actividad primordial de la evangelización.Es a lo largo del siglo XIX, que las primeras Organización no Gubernamental cristianas están brotando. YMCA, una Organización no Gubernamental protestante, fue creado en mil ochocientos cuarenta y cuatro a Londres. Entonces viene Caritas, una Organización no Gubernamental católica, fundada en Colonia (Alemania) en mil ochocientos noventa y siete. Por las iglesias evangélicas, el propio movimiento de la cultura empresarial ha fomentado la creación de múltiples Organización no Gubernamental. Como movimiento humanitario, el desarrollo de las Organización no Gubernamental cristianas se hace singularmente perceptible en la década de mil novecientos setenta ciertos cuales son reconocidos como actores esenciales en el desarrollo.


No hay una definición universal de estas organizaciones; teniendo presente que una organización humanitaria cristiana tiene al menos uno de los próximos rasgos:



  • estar afiliado a una organización religiosa,
  • referencias religiosas explícitas en sus estatutos,
  • apoyo financiero de una organización religiosa,
  • selección del consejo de administración o bien de sus equipos se fundamenta en principios o bien afiliación religiosa,
  • decisiones se fundamenta en los principios religiosos.

Mientras que los contactos con las iglesias locales dejan de manera frecuente de trabajar en países o bien zonas de bastante difícil acceso para el gobierno o bien las organizaciones internacionales, y para producir alarmas en el caso de inconvenientes, la dimensión internacional de muchas O.N.G. cristianas les deja compendiar esenciales fondos y dar a conocer y fomentar sus actividades.


Parece que en ocasiones musulmanes prefieren percibir ayuda de organizaciones humanitarias cristianas en vez de la ayuda de las organizaciones no religiosos, teniendo presente la religión como garantía de moralidad y virtud.


En ciertas organización sin ánimo de lucro cristianas, el personal no es solo cristiano. No obstante, los valores espirituales comunes son una característica común entre los empleados y voluntarios cristianos de O.N.G.. Conforme los cooperantes cristianos, su compromiso está motivado por los valores espirituales de compasión y clemencia. En ciertas organización sin ánimo de lucro, como Mercy Ships, todos y cada uno de los empleados son voluntarios y deben abonar alojamiento y comida, como asimismo trabajar sin coste.


La mayoría de las Organización no Gubernamental cristianas asisten a todos, con independencia de la religión. Con el desarrollo de la secularización en ciertos países, ciertas organización sin ánimo de lucro cristianas han minimizado su identidad religiosa. En ciertas organización sin ánimo de lucro, esto depende del contexto cultural de la antena nacional.


Según Marie Lefebvre-Billiez, de manera contraria a determinados clisés, muchas O.N.G. evangélicas no mezclan humanitario y evangelización. Pero, por otra parte, ciertas Organización no Gubernamental evangélicas no pueden brindar ayuda sin acompañar la evangelización. La diversidad de movimientos evangélicos hace que los dos escenarios resulten posibles. En ciertas unas partes del planeta, como en el continente africano, la cultura local da una suma importancia a las cosas espirituales, lo que complica que ciertas personas entiendan o bien admitan el trabajo de Organización no Gubernamental humanitarias que no muestran su identidad religiosa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ayuda humanitaria cristiana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas