ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ayuno en el cristianismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ayuno en el cristianismo 


Antiguo Testamento


Debido a que el cristianismo procede directamente del judaísmo, el ayuno cristiano comparte muchas peculiaridades con el ayuno judío. Se puede hallar numerosas referencias del ayuno judío en las Sagradas Escrituras hebrea (Viejo Testamento).


El “ayuno aceptable” es discutido en el libro de Isaías, 58:3-siete. En esencia, representa la consternación del ánima ocasionada por el no satisfacer las necesidades o bien deseos de la carne.


Algunos ejemplos mentados en el AT:



  • Moisés ayunó cuarenta días y noches cuando estuvo en el monte con Dios (Éxodo 34:28).


  • El rey David ayunó cuando el hijo de su unión infiel con Betsabé enfermó de muerte como castigo por el adulterio de David y su particiación en la muerte del esposo de Betsabé, Urías el heteo. dos Samuel 12:15-veinticinco.


  • El libro de Daniel, 1:8-dieciseis, describe un ayuno parcial (permitir el consumo exclusivo de determinados géneros de comida y bebida), y sus efectos en la salud de quienes lo practican. Daniel y sus 3 amigos efectuaron este ayuno, consumiendo únicamente legumbres y agua, rechazando los comestibles considerados impuros que el rey Nabucodonosor II impuso a los hebreos de la corte.


  • Ester: Joven hebrea que vivió a lo largo del periodo del imperio persa, en el reinado de Asuero (Se le identifica con el rey Jerjes I). Tras ganar el favor del rey por su belleza, descubre a maquinadores que persuaden al rey de erradicar a todos y cada uno de los judíos del imperio. Ester entonces solicita a todos y cada uno de los judíos que recen y ayunen junto a ella a lo largo de 3 días (Ester 4:16), al final de los que pediría audiencia con el rey, para convencerle de sus planes contra el pueblo judío. Al final, el pueblo es librado de la aniquilación.

Nuevo Testamento y cristianismo primitivo


En el cristianismo primitivo, la práctica del ayuno era bastante frecuente, como reportan el Libro de los Hechos y ciertas epístolas del Nuevo Testamento.


Algunas menciones en el NT:



  • Antes de comenzar su ministerio de más o menos 3 años de duración, Jesús se retira a la soledad del desierto, ayunando por cuarenta días, después de los que fue tentado 3 veces por el demonio (Mateo 4:2).


  • Jesús advirtió a sus seguidores sobre ayunar para ser vistos por otros, y brindó indicaciones a fin de que el ayuno fuera en privado (Mateo 6:16-dieciocho).


  • Entre los milagros más atractivos de Jesús, están la sanidad de enfermos y endiablados. En Mateo 17:14-veintiuno se aprecia que algunos males únicamente pueden ser sanados con oración y ayuno.


  • Saulo de Tarso, conocido entonces como el apóstol Pablo, ayunó a lo largo de 3 días después de ser cegado por una visión, camino a la urbe de Damasco (Hechos 9:9).

El ayuno de cuaresma observado en la iglesia católica y la iglesia ortodoxa, es un ayuno parcial de cuarenta días, que memora el ayuno efectuado por Cristo anterior al comienzo de su ministerio./P>

Iglesia ortodoxa


De afín forma, la iglesia ortodoxa etiope practica un ayuno parcial donde el practicante se abstiene de carne y leche; este ayuno toma sitio en determinadas ocasiones del año y acostumbra a perdurar ciertas semanas./P>

Evangelicalismo


Muchas congregaciones evangélicas consideran el ayuno (sea parcial o bien total) como una herramienta espiritual poderosa que ayuda para múltiples fines: curar a un enfermo o bien a un endiablado, romper alguna "atadura" (vencer hábitos perjudiciales y adicciones como juego, bebida, que sostienen atada a la persona), interceder a fin de que una persona próxima (un hijo, un padre o bien un amigo) con inconvenientes de conducta se acerque a Dios, sostener bajo control los apetitos y deseos carnales destacando lo espiritual, "desmoronar" alguna "muralla" (no lograr trabajo por mucho que uno se esmere, por poner un ejemplo). Por norma general el ayuno por sí mismo no consigue todas y cada una estas cosas, se precisa de esmero personal, disciplina, fe y corazón preparado, mas el ayuno por norma general robustece el espíritu y facilita efectuar labores realmente difíciles.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ayuno en el cristianismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas