ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Babowai wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Babowai 


Babowai (nombre asimismo transcripto como Babaeus o bien Mar Babwahi; ?-cuatrocientos ochenta y cuatro) fue un patriarca de la Iglesia de Oriente en el Imperio persa, a lo largo del reinado del rey sasánidaPeroz I. Babowai fue considerado como de tendencias probizantinas, por lo que entró en muchas ocasiones en enfrentamiento con otros miembros antibizantinos de la Iglesia de Oriente. Babowai creó un seminario y escuela de filosofía en la urbe de Seleucia de la que fue su sucesor y primer presteAcacio. Mar Aba emprendió una substancial rehabilitación, estableciendo al lado de la escuela una biblioteca. Cuando el patriarcado fue transferido a Bagdad en el siglo IX a tal urbe se mudó tal escuela.


Babowai fue conocido como un pensador, era un converso desde el zoroastrismo al cristianismodifisita con lo que los zoroastristas lo anatematizaron como apóstata y fue por lo mismo sometido a notables persecusiones. Por servirnos de un ejemplo fue aprisionado a lo largo de 7 años, seguramente entre el cuatrocientos setenta y el 480 y reiteradamente torturado por los magos (sacerdotes de Zoroastro) mientras que eran quemadas iglesias y eran apresados otros cristianos. Babowai también muy frecuentemente estuvo en enfrentamiento con su contrincante el metropolita de Nisibis más radicalmente nestoriano llamado Barsauma, lo que hizo usual que Babowai entrase en muchas ocasiones en enfrentamiento con los shahs y por esto con sus colegas y subordinados.


A raíz del enfrentamiento con Barsauma debido a la cuestión de si los miembros del clero debían o bien no ser libres (la segunda postura según parece era protegida por Babowai, si bien no la de un celibato para todos y cada uno de los clérigos cristianos sino más bien, como en otras iglesias orientales, optativo, al paso que por reacción Barsaumas consiguió suprimir absolutamnte el celibato). No obstante las disidencias entre Babowai y Barsaumas semejan haber tenido causas más primigenias: Babowai semeja haber sido más ecumenista y por esto menos subordinado a los monarcas del Imperio persa sasánida. Cuando Babowai escribió una carta a ciertos obispos romanos y bizantinos, pidiéndoles que utilizaran su repercusión con el monarca persa, intentar su intercesión frente al Shah-en-sha (emperador persa) el rey Peroz para eludir la prosecución. Cuando Babowai escribió una carta a ciertos obispos romanos y bizantinos solicitándoles su repercusión con el emperador romano bizantino Zenón a fin de conseguir su intercesión y también repercusión en comparación con shah o bien rey persa Peroz para eludir las persecuciones, su contrincante Barsauma de alguna manera logró detener tal mensaje, Barsauma presentó este mensaje como un signo de «traición» al shah Peroz el que hizo reunir un sínodo en Bet Lapat en el año cuatrocientos ochenta y cuatro en el que ya prejuzgadamente se condenó a Babowai, puesto que anteriormente el emperador persa enfurecido condenó a muerte y también hizo ejecutar a Babowoai en el año cuatrocientos ochenta y cuatro DEC., a fin de que ocurriese el homicidio de Babowai, su contrincante Barsaûma de alguna forma había conseguido detener su mensaje, pese a que había sido oculto en el hueco de un bastón. En la carta, Babowai había empleado un lenguaje irresponsable como,


(en rigor, tal oración pudiese ser una paráfrasis de la oración de Cristo en los Evangelios: Mi reino no es de este planeta, o bien El diablo es el príncipe de este planeta) mas Barsaûma se aprovechó de esto, y mostró la carta al rey o bien emperador (shah) Peroz, quien se encolerizó. Peroz encaró Babowai, quien aceptó a la carta, y Peroz condenó a muerte a Babowai. Por este motivo, más sus anteriores cárceles y sufrimientos de torturas, Babowai es considerado por muchos cristianos como como un mártir.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Babowai wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas