ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bahira wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bahira 


La historia de Mahoma y su encuentro con Bahira se halla en las obras de los primeros historiadores musulmanes al-Tabari, Ibn Ishaq, Ibn Hisham, cuyas versiones difieren en ciertos detalles.


A la edad de nueve o bien doce años Mahoma se reunió con Bahira en la urbe de Bosra en Siria, a lo largo de su viaje con una caravana de La Meca acompañando a su tío Abu Talib. Cuando la caravana pasaba por su celda, el fraile nestoriano invitó a la los mercaderes a una celebración. Ellos admitieron la convidación, dejando el pequeño a la guarda de los camellos. Bahira, no obstante, insistió en que todos y cada uno de los miembros de la caravana participaran de la convidación. Ahora, una prodigiosa aparición señaló al fraile que Mahoma se transformaría en un profeta.


Según una versión, esta revelación fue patente conforme los estigmas que Bahira halló en el joven Mahoma; otras variaciones de la historia afirman que fue un prodigioso movimiento de una nube o bien un comportamiento infrecuente del sol que sostiene en sombra a Mahoma con independencia de la hora del día.


El fraile Bahira descubrió a Abu Talib su visión de Mahoma en el futuro, advirtiéndole de que lo resguardara de los judíos (en la versión de Ibn Ishaq), o bien de los bizantinos (en la versión de al-Tabari).


Tanto Ibn Sa'd como al-Tabari, escribieron que Bahira halló el anuncio de la venida de Mahoma en los evangelios primitivos o bien originales que tenía.


Este fraile cristiano asimismo habría adivinado la conversión al cristianismo de Waraqa, primo de su futura mujer, Jadiya.


El siglo VII en el que vive Bahira está caracterizado por disputas cristológicas en torno a la naturaleza de Cristo. En este contexto brota el Islam que reconoce a Jesús, Isa en el Corán, como profeta de Dios. El nasoreanismo que profesaba Bahira, se fundamentaba en estimar a Jesús solo como Mesías, negando su divinidad.


El jesuita y teólogo de la liberación Hans Küng anima a los cristianos católicos a reconocer a Mahoma como profeta.


Según Hans Küng:


Sin embargo el hecho de que Hans Kung no tenga permiso de la santa Sede para instruir teología católica no es un dato menor en este contexto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bahira wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas