ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Baquiario wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Baquiario 


Fue acusado de priscilianista, con lo que debió exilarse pese a múltiples escritos al papa Inocencio I en los que hace gala de su ortodoxia (Libellus de fide). Conforme la versión más admitida, múltiples obispos de la Bética acusaron a este fraile de proseguir la doctrina de Prisciliano, con lo que se dirigió a Roma para defenderse frente al Papa. Entonces redactó su Libellus de fide, una obra erudita donde abusa un tanto de la alegoría y expone sus ideas sobre Dios, la Muy santa Trinidad, el hombre, el diablo y el canon de las Escrituras, merced a la que resultó exculpado por mucho que en este escrito pruebe simpatía por el Ofismo y la Astrología y no se encuentre en él una condena explícita al Priscilianismo. El creador condena a Helvidio, mas jamás mienta a Orígenes y Prisciliano, si bien mantiene situaciones próximas a estos autores. Volvió entonces a España y 8 años después debió regresar a huir, esta vez como consecuencia de la invasión de los Vándalos.


La mayor una parte de la escasa información directa sobre Baquiario procede de la obra De Viris Illustribus, del presbítero marsellés Gennadius de finales del siglo V, que contiene cien cortas biografías al estilo del libro de mismo título de San Jerónimo (en verdad pretende ser una continuación del mismo). Ciertas fuentes identifican a Baquiario con el poco conocido Prelados Peregrino, autor del prólogo a los "Cánones in Pauli apostoli epistolas", anteriores a las cartas de San Pablo cuya autoría se atribuye a Prisciliano. Esta identificación se funda en la oración con que comienza su profesión de fe: «Peregrinus ego sum...», y en su supuesto priscilianismo.


Se ha definido a Baquiario como "galaico, optimista y también ignorante", en una semblanza que semeja adelantar la de los frailes mendicantes y goliardos de la alta Edad Media.


El género de cristianismo monacal itinerante que fomenta se fundamenta en una concepción teológica del viaje como peregrinatio pro Christo, diferente de la concepción de fuga mundi que proclamará San Benito poquísimo después.


Hacia el año cuatrocientos escribió una carta a un diácono en la que se emplea, por vez primera en un texto hispano, la palabra "monasterio".


En su Reparatione describió la toma de la ciudad de Roma por Alarico en primera persona, con lo que se calcula que estaba allá en esa data (cuatrocientos diez después de Cristo)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Baquiario wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas