ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bartolomé de Albornoz wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bartolomé de Albornoz 


Era hijo de Lázaro de Frías y de Beatriz de Contreras, todos naturales y vecinos de Talavera de la Reina (Toledo), como el creador mismo manifiesta. Estudió humanidades en Talavera y después Derecho en la Universidad de Salamanca y en la Universidad de Osuna, donde se doctoró.


Dominaba el latín y el heleno y leía en hebreo, árabe, francés y también italiano; sus conocimientos filológicos fueron muy alabados por sus contemporáneos (Francisco Cervantes de Salazar lo llama "doctísimo en las lenguas latina y griega", y el Brocense le llama "in linguis omnibus perfectissimum", esto es, consumado en todas y cada una de las lenguas). Fue acólito del bachiller Alonso Sánchez, coterráneo del autor, y los doctores Fernán Gómez Arias (según lo que parece, asimismo talaverano) y Antonio Gómez, insignes glosadores de las leyes de Toro.


Marchó al virreinato de Nueva España, donde se registra su presencia cuando menos desde mil quinientos cincuenta, y con apenas treinta y cuatro años creó, el veinticuatro de enero de mil quinientos cincuenta y tres, la cátedra de Instituta (derecho civil) en la Universidad de México, conque debió nacer cara mil quinientos diecinueve. Además de esto, el escritor toledano Francisco Cervantes de Salazar lo cita como catedrático de la materia en un diálogo suyo de mil quinientos cincuenta y cuatro. En mil quinientos cincuenta y siete consta su nombre en un registro como pasajero de Indias. En sus muchos viajes pasó por ciertas aventuras pintorescas: estuvo a puntito de ahogarse al cruzar el Guadalquivir por Cantillana, perdió una parte de sus libros en el mar y por poco es esclavizado por los musulmanes, quizás corsarios berberiscos.


Escribió un Arte de los contractos (Valencia: Pedro de Huete, mil quinientos setenta y tres) en cuya parte más polémica negaba legimitad no solo al tráfico de esclavos, sino más bien a exactamente la misma esclavitud, por cuyo motivo fue prohibida su lectura y su reimpresión por la parte de la Inquisición. La obra se divide en 4 libros y está dedicada al jurista Diego Covarrubias y Leiva, de quien se proclama acólito. Se destinaba al empleo de juristas, teólogos, confesores, escribanos y mercaderes.


El primer libro se consagra a los contratos personales, el segundo a los reales, el tercero a los irregulares y el cuarto considera el matrimonio como contrato. El creador puede clasificarse en la segunda escolástica de España, y muestra un enorme dominio de los tradicionales latinos. Cita sobre todo a Aristóteles y a Cicerón.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bartolomé de Albornoz wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas