ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bashir Gemayel wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bashir Gemayel 


Bashir nació el diez de noviembre de mil novecientos cuarenta y siete en el distrito de Achrafieh de Beirut, siendo el más joven de 6 hijos. La familia Gemayel es originaria de la urbe libanesa de Bikfaya, un pequeño pueblo cerca de Beirut, y es una de las más influyentes familias cristianas del Líbano. Su padre fue Pierre Gemayel, quien creó el partido Falange Libanesa en el año mil novecientos treinta y seis como un movimiento juvenil. La Falange, si bien declarada laica, recibió la mayoría de su apoyo de los cristianos y, particularmente, de los católicos maronitas. Bashir se unió a la Falange en mil novecientos sesenta y dos como miembro de su ámbito estudiantil. Asistió al instituto de Notre Dame de Jamhour y al Instituto Libanés Moderno (Institut Moderne du Liban en Fanar). Completó su educación universitaria formal en la Universidad de San José en Beirut. En mil novecientos setenta y uno se graduó con una licenciatura en Derecho, y otra en Ciencias Políticas en mil novecientos setenta y tres. A lo largo de mil novecientos setenta y uno, asistió a la Academia de Derecho Internacional en la ciudad de Dallas, Texas. En mil novecientos setenta y dos, ingresó en el Instituto de Abogados y abrió una oficina en el oeste de Beirut.


En mil novecientos setenta, Bashir fue concisamente secuestrado por componentes palestinos en el Líbano y trasladado al campamento de asilados de Tel al-Zaatar, siendo liberado ocho horas después. Entonces, en mil novecientos setenta y uno, fue designado como inspector de la rama militar de la Falange, que formó una milicia para contrarrestar la repercusión de lo que consideraban una creciente amenaza palestina en el Líbano.


Con el incremento de las tensiones entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), con base en el Líbano, y los partidos cristianos libaneses, entre ellos la Falange, brotaron enfrentamientos en múltiples ocasiones. La OLP se ganó el apoyo de muchos libaneses, particularmente los musulmanes sunnitas, drusos, y la izquierda. Estos libaneses pro-palestinos formaron el Movimiento Nacional Libanés. En mil novecientos setenta y cinco, fueron asesinados 2 falangistas por pistoleros no identificados, -supuestos componentes palestinos- desde un vehículo. La represalia de la Falange fue el ataque y asesinato a un autobús de civiles palestinos. Estos hechos desencadenaron la Guerra Civil Libanesa. Asimismo en mil novecientos setenta y cinco, Gemayel fue acusado por el LNM de ser el responsable del Sábado Negro (matanza de palestinos y libaneses musulmanes). Bashir aceptó que, aunque estaba en un duro estado sensible tras la muerte de 4 falangistas ese día, trató de detener las matanzas.


En mil novecientos setenta y seis, con la muerte de William Hawi, Bashir se transformó en líder de la milicia Falangista. Después ese año, se transformó en uno de los primordiales miembros del Frente Libanés, una alianza de múltiples partidos cristianos, y el primordial comandante de sus milicias, las Fuerzas Libanesas. La milicia no solo se opuso a la OLP, sino más bien asimismo a las tropas sirias, que habían entrado en Líbano para asistir a los componentes palestinos, ya antes de transformarse en ocupantes. Bashir lideró sus tropas en la llamada "Guerra de los 100 Días" en el Líbano en mil novecientos setenta y ocho, que resistieron exitosamente los bombardeos y ataques de las fuerzas sirias desde Beirut Este a lo largo de unos 3 meses, ya antes de un pacto negociado entre árabes que puso fin al asedio. A lo largo de este tiempo, Israel fue el primordial patrocinador de la milicia libanesa.


Israel invadió el Líbano en mil novecientos ochenta y dos. El ministro de Defensa de Israel, Ariel Sharón, se reunió con Bashir meses ya antes, diciéndole que las Fuerzas de Defensa de Israel estaban planificando una invasión para expulsar del Líbano a la OLP, una seria amenaza para ellos. Este apoyo militar y político a las fuerzas de Israel en el Líbano enfureció a muchos libaneses.


La OLP fue expulsada del Líbano en el mes de agosto de mil novecientos ochenta y dos. Entonces, Bashir anunció su candidatura a la presidencia. Fue apoyado por U.S.A., que mandó tropas de mantenimiento de la paz para inspeccionar la retirada de la OLP del Líbano. Bashir solicitó que se quedasen más tiempo para sostener la estabilidad en el Líbano, mas su petición fue rechazada. El veintitres de agosto de mil novecientos ochenta y dos, siendo el único aspirante, Bashir Gemayel fue escogido presidente.


El tres de septiembre de mil novecientos ochenta y dos, un par de semanas ya antes de su asesinato, Bachir se reunió con el Primer Ministro israelí Menachem Begin en Nahariya, y acordó empezar el proceso de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y el Líbano desde el instante en que tomase posesión de su cargo. No obstante, días después, solicitó a David Kimche, directivo general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, "Por favor afirme a su pueblo que sea paciente. Me he comprometido a firmar la paz con Israel, y voy a hacerlo. Mas necesito tiempo: 9 meses, máximo un año. Debo reparar mis relaciones con los países árabes, singularmente con Arabia Saudita, a fin de que el Líbano pueda regresar a desempeñar su papel central en la economía de Oriente Medio."


El catorce de septiembre de mil novecientos ochenta y dos, Bashir se reunió con sus compañeros de partido en su sede en Aschrafieh, y por última vez como comandante de las Fuerzas Libanesas. A las 4:10 PM, una bomba explotó en la sede, ocasionando la muerte de Bashir y otros veintiseis políticos de Falange. Pese a los cotilleos de que Bashir había salido con vida, la mañana siguiente el Primer Ministro libanés Bachir Shafik Wazzan confirmó el homicidio .


Habib Shartouni, un cristiano maronita del Partido Nacional Socialista de Siria, fue detenido por el homicidio . Su hermana vivía en el piso de arriba a la sala donde se hallaba Bashir, y Shartouni la visitó el día precedente y puso el explosivo en el piso. Al día después, le solicitó que saliese del edificio. Cuando estaba fuera, detonó la bomba desde el área de Nasra Achrafieh, a pocas millas de distancia. Cuando retornó para contrastar que su hermana estaba bien, fue de manera inmediata detenido. Después confesó, diciendo que lo había hecho por el hecho de que "Bachir había vendido el país a Israel." Fue preso ocho años, hasta el momento en que las tropas sirias ocuparon el Líbano al final de la guerra y le liberaron el trece de octubre de mil novecientos noventa.


Las condenas llegaron de todo el planeta, incluyendo al Presidente de los USA Ronald Reagan. Reagan era uno de los ?íderes que más confiaba en Bachir, llegando a decir que "este prometedor joven líder había traído la luz de esperanza para el Líbano."


Existen diferentes teorías en lo que se refiere a las partes implicadas en el homicidio . Muchos apuntaron al gobierno sirio y el entonces presidente Hafez al-Assad como responsables del asesinato.


Tras la muerte de Bachir, milicianos de las Fuerzas Libanesas a cargo de Elie Hobeika cometieron un par de días después como venganza la Matanza de Sabra y Chatila. Fuerzas israelíes rodearon los campamentos de asilados palestinos mientras que los falangistas asesinaron a un número indeterminado (entre trescientos cincuenta y tres mil quinientos) de palestinos. Asimismo bajo el mando de Hobeika, el padre, la madre y un tío de Shartouni fueron asesinados por las Fuerzas Libanesas como represalia.


Amine Gemayel, el hermano mayor de Bachir, le reemplazó como presidente, desde mil novecientos ochenta y dos a mil novecientos ochenta y ocho. Bastante diferente en carácter, Amine Gemayel fue considerado como más moderado que su hermano, como menos atractivo. Muchos de los seguidores de Bachir estaban insatisfechos con Amine. Por último, las Fuerzas Libanesas se independizaron de la Falange y formaron su partido.


La viuda de Bashir, Solange Gemayel, trabaja para sostener vivo su legado mediante la Fundación Bashir Gemayel, una organización política y también informativa.


Su primera hija, Maya, fue asesinada en mil novecientos ochenta a los dieciocho meses de edad por un vehículo bomba destinado al mismo Gemayel. Su segunda hija, Youmna, nacida a fines de ese año, se licenció en ciencias políticas en la ciudad de París. Después consiguió su Maestría en Administración de la ESA (Escuela Superior de Negocios) en Beirut. Su tercer hijo, Nadim, que nació unos meses ya antes de su asesinato, es estudiante de derecho y activista político.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 381 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bashir Gemayel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas