ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Basílica de la Caridad (Cartagena) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Basílica de la Caridad (Cartagena) 


La iglesia de planta central o bien circular, desarrollada por Tomás de Tallarie, se edificó en estilo neoclásico, preservando en su interior elementos de la vieja iglesia del siglo XVIII, como el retablo del altar mayor que fue situado en la capilla del lado de la Epístola, y el conjunto rococó de la Virgen de las Almas en la capilla del lado del Evangelio. Aparte de la imagen de la Patrona, resaltan en su interior estatuas de Juan Porcel o bien los cuadros de Ussel de Guimbarda.


El origen del Centro de salud de la Caridad se halla en el año mil seiscientos noventa y tres, cuando el soldado de galerasFrancisco García Roldán formó una congregación dedicada al cuidado de enfermos en una casa del alfoz de San Roque, trasladándose en mil setecientos nueve a la calle de la Caridad. Si bien en mil novecientos veintidos se aprueba el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en la barriada de Los Barreros, con capacidad para unas ciento veinticinco camas, las obras no empiezan hasta mayo de mil novecientos veintinueve y el traslado de enfermos a las nuevas instalaciones se hace a lo largo de la Guerra Civil.


En mil setecientos veintitres, el hermano Francisco Irsino trajo desde Nápoles la imagen de la Virgen que radica el día de hoy en la iglesia, que pronto logró una enorme devoción entre los cartageneros, al punto de que se recurrió a ella en mil setecientos ochenta y nueve y mil ochocientos veintiuno, cuando grandes sequías atenazaban los campos. Asimismo se rezó de forma masiva a la Virgen en un brote de cólera en mil ochocientos cincuenta (véase: Epidemias de cólera en España).


La primera iglesia del Centro de salud acabó de construirse en mil setecientos cuarenta y cuatro, dirigida por el arquitecto técnico Pedro Marín y más tarde por Marcos Evangelios. La afluencia de fieles hizo precisa la construcción de un nuevo edificio, y sería un siglo después, en mil ochocientos noventa y tres, cuando se concluyeron las obras del proyecto del ingeniero naval Tomás de Tallarie.


El veintitres de febrero de dos mil doce, el papaBenedicto XVI concedió al templo el título eclesiástico de basílica menor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Basílica de la Caridad (Cartagena) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas