ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Basílica de la Esperanza (Málaga) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Basílica de la Esperanza (Málaga) 


Detalle de las vidrieras.

La Archicofradía del Paso y la Esperanza, cofradía con gran pujanza en la comunidad religiosa malagueña, empezó a fines de la década de los setenta, a través de suscripción popular, la edificación de un circuito apropiado para cobijar a sus titulares que hasta ese momento recibían culto en la vecina Iglesia de Santo Domingo. La consagración en mil novecientos ochenta y ocho de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús Penitente del Paso y María Muy santa de la Esperanza supuso un enorme aporte a la arquitectura de la urbe.


Construida con un modelo de planta basilicar paleocristiana, siendo la cúpula de cañón y el ábside del camarín exuberantemente decorada a través de alegorías marianas y los profetas mayores respectivamente, al óleo por García Ibáñez .


Además la iglesia tiene una cripta bajo el altar mayor. Asimismo sobresale el monumental sagrario de plata de ciento cincuenta cm.


La basílica está rodeada por 6 murales de azulejería andaluza que presentan escenas marianas del Nuevo Testamento: la Encarnación, la Visitación, el Nacimiento, las bodas de Caná, la Coronación de la Virgen y María al lado de la Cruz, en todas y cada una la imagen de Nuestra Señora viste de verde (símbolo de la esperanza) y tiene las facciones de la titular mariana de la archicofradía, como el Señor.


Debido al esmero económico de la cofradía, la iglesia en un comienzo presentaba un camarín desnudo en un ábside enorme. Se ha intentado solventar la situación de forma transitoria a través de lampararios y cortinajes. Mas la acumulación de elementos accesorios no han eludido que las imágenes estén empequeñecidas en un ábside de veinte metros. Además de esto la solución es difícil debido a la situación de las imágenes una al lado de la otra, pese a ser estilos totalmente diferentes, siendo el Penitente del Paso una obra sobresaliente de la estatua realista del siglo veinte de las gubias de Mariano Benlliure y la dolorosa una soberbia imagen procedente del círculo de Pedro de Mena en pleno barroco andaluz.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Basílica de la Esperanza (Málaga) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas