ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Basílica de Nuestra Señora de Bonsecours wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Basílica de Nuestra Señora de Bonsecours 


La peregrinación mariana de Nuestra Señora de Bonsecours es la única de Seine-Maritime. Su origen se remonta a la Edad Media y su historia es contada en una placa de mármol puesta en el muro del porche.


La actual basílica sucedió a otros 2 edificios: la capilla de Blosville (pueblo que se transformó en «Blosville-Bonsecours» y después en «Bonsecours» en mil novecientos cincuenta y nueve), cerca del castillo citado cara setecientos cincuenta que existió desde mil treinta y cuatro. Perteneció a los señores de Pavilly que la cedieron a los religiosos de Saint-Lô en mil ciento ochenta y seis. Esta capilla fue reemplazada en mil trescientos treinta y dos por una iglesia parroquial destruida en mil cuatrocientos setenta y tres por las tropas de Carlos el Imprudente y después reconstruida ya antes de ser reemplazada por la presente basílica por iniciativa del abad Godfrey, nombrado en Blosville en mil ochocientos treinta y ocho. No obstante, de la vieja iglesia, arruinada por la Revolución Francesa, se conserva la pieza más esencial y la más reverenciada, la escultura de Nuestra Señora de Bonsecours, en madera policromada del siglo XVI, como sillas del coro de madera del siglo XIII.


La primera piedra del nuevo edificio fue puesta el cuatro de marzo de mil ochocientos cuarenta. La basílica fue desarrollada por el arquitecto técnico Eugène Jacques Barthélemy en estilo neogótico, el primer ejemplo de este estilo en Francia. Tiene una nave flanqueada por 2 naves laterales, sin transepto, y una torre rematada por una flecha sobre la portada occidental. La construcción concluyó en mil ochocientos cuarenta y cuatro y la bendición tuvo lugar en el mes de octubre de ese año.


El papa Pío IX honró al santuario de Nuestra Señora de Bonsecours con el privilegio de la coronación el quince de julio de mil ochocientos setenta. El cardenal arzobispo de Rouen Henri Bonnechos coronó a la Virgen el veinticuatro de mayo de mil ochocientos ochenta. El dieciocho de mayo mil novecientos ochenta tuvieron sitio las celebraciones del centenario de la coronación.

Reja de la capilla de la Virgen

El interior de la basílica presenta la peculiaridad de estar pintada por completo, conforme el ejemplo de la Sainte-Chapelle.


Los órganos de Aristide Cavaillé-Coll fueron estrenados por Lefébure-Wély el veinte de noviembre de mil ochocientos cincuenta y siete. Incluyen el día de hoy tres teclados, un pedalero y treinta y dos juegos. El bufé es de estilo neogótico. El altar primordial, asimismo de estilo neogótico, se debe al escultor Victor Fulconis. La reja de hierro forjado de la capilla de la Virgen fue terminado en mil ochocientos cincuenta por el artesano forjador Pierre Boulanger, notable autor de los goznes del portada central de la Catedral de Nuestra Señora de Paris.


La basílica tiene una completa compilación de vitrales de la cristalería Gsell de Choisy-le-Roi (mil ochocientos cuarenta y cuatro), que incluye la ventana cercana a la pila bautismal, que el hermano Philip Bransiet, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ofreció para celebrar el paso por Bonsecours de Juan Bautista de La Salle.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 481 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Basílica de Nuestra Señora de Bonsecours wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas