ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Basílica de Santa María la Real de Covadonga wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Basílica de Santa María la Real de Covadonga 


En el interior de la gruta el rey Alfonso I el Católico (setecientos treinta y nueve-setecientos cincuenta y siete) edificó en setecientos cuarenta una iglesia de madera de tejo con 3 altares dedicados a la Virgen María, a San Juan Bautista y a San Andrés. Esta iglesia recibía el nombre de Templo del Milagro pues era prodigioso como podía sostenerse volada y colgada de la montaña. Confió la custodia del sitio a los frailes benedictinos.


En mil setecientos setenta y siete un incendio destrozó el viejo templo, que se hallaba anexo a la santa Gruta donde se adoraba y se adora a la Virgen de Covadonga (La Santina), conmemorativo de la batalla de Covadonga. Del mismo modo ardió en su totalidad lo que contenía la gruta, que estaba absolutamente cubierta de madera. Se decidió entonces levantar uno nuevo como monumental santuario, para lo que se solicitó dádiva en toda España, con la oposición del cabildo, puesto que los canónigos deseaban reconstruir el templo de la santa Gruta y el santuario concebido por el arquitecto técnico Ventura Rodríguez, que jamás pudo hacerse.


El empuje terminante para la construcción no llegó hasta un siglo después y sería el rey Alfonso XII el que se interesara en la conclusión de esta obra. El diseño clasicista de Ventura Rodríguez, de bastante difícil y costosa construcción, va a dar paso a un diseño neomedievalista. La idea original de este nuevo proyecto fue del erudito alemán Roberto Frassinelli, conocido como el alemán de Corao, que era gran dibujante mas no era arquitecto técnico y debió ceder su puesto al arquitecto técnico Federico Aparici, titulado de la Academia de San Fernando; incluso de esta forma el alemán tuvo tiempo de dirigir las obras de la cripta.

Nave primordial del temploExplanada en frente de la basílica

La basílica presenta una enorme unidad estilística, en los cánones del estilo románico en el que fue concebida. La edificación se asienta sobre una enorme terraza. Presenta 3 naves, la central de forma notable más alta que las laterales, con transepto y cabecera rematada por 3 ábsides escalonados; las naves se cubren por cúpulas de arista. La testera primordial llama la atención por las esbeltas agujas que rematan las torres. El acceso se forma por un pórtico adelantado a la nave, con 3 arcadas de medio punto. En todo la edificación resalta la tonalidad rosácea por el género de piedra caliza que contrasta con el verde del paisaje.


En el interior, resalta la imagen de Nuestra Señora, que recibe culto en el altar mayor, obra del escultor decimonónico Juan Samsó.Debemos resaltar la puerta del sagrario, obra de Alfredo Miranda (mil novecientos once-dos mil nueve)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Basílica de Santa María la Real de Covadonga wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas