ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Basílica de She Shan wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Basílica de She Shan 


La primera iglesia edificada en la colina de She Shan fue construida en mil ochocientos sesenta y tres, dicha colina se halla rodeada de un extenso bosque de bambú de suma importancia ecológica. A lo largo de la Rebelión Taiping, los misioneros jesuitas adquirieron una parcela de tierra en la ladera sur de la colina, en el sitio en el que se hallaba un monasterio budista en ruinas. Se edificó un pequeño edificio como residencia para los misioneros y una pequeña capilla, en donde se puso una escultura de la Virgen María.


En junio de mil ochocientos setenta, los altercados en la ciudad de Tianjin llevó a la quema de iglesias. Los jesuitas de Shanghái rezaron frente a la escultura de la Virgen y se comprometieron a edificar una iglesia mayor en su honor, a cambio de su protección y de la salvación de la Diócesis de Shanghái de una prosecución contra los cristianos. Más tarde, ocurrido el milagro, empezó la construcción de la nueva iglesia, todo el material debió ser trasladado a la cima de la colina a mano y el nuevo santuario fue por último terminado un par de años después. Este primer templo tenía forma de cruz, y también incorporaba elementos arquitectónicos chinos y occidentales. En una terraza de diez columnas, delante de la puerta de la iglesia se pusieron 8 leones chinos de piedra.


En mil ochocientos noventa y cuatro, fueron añadidos múltiples edificios auxiliares, entre ellos una capilla a medio camino de la colina, y 3 santuarios dedicados al Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen María y San José respectivamente. Asimismo se añadieron las 14 Estaciones del Vía Crucis durante la senda de acceso a la iglesia por la ladera de la colina. En mil novecientos veinticinco, la iglesia existente resultó ser deficiente y estaba muy tras otras iglesias de Shanghái en concepto de tamaño y ornamentación. Por tal razón el templo fue destruido y reconstruido. Debido a que el sacerdote y arquitecto técnico que dirigía la obra era muy riguroso sobre la calidad de la construcción, el proyecto tardó diez años en acabar, y la iglesia no fue terminada hasta mil novecientos treinta y cinco. En mil novecientos cuarenta y dos, el Papa Pío XII le dio al santuario mariano la dignidad de Basílica menor, siendo el primer y único templo católico en China en ostentar esta dignidad papal, más tarde, en mil novecientos cuarenta y seis, la santa Sede coronó la imagen de la Virgen levantando al Pequeño Jesús que se halla en la cúspide de la torre de la basílica.


Después de la revolución marxista en mil novecientos cuarenta y nueve, la Basílica de She Shan padeció graves daños a lo largo de la Revolución Cultural. Las vidrieras de la iglesia, las estatuas durante la Vía Dolorosa, la escultura de la cima de la torre del campanario, y múltiples obras fueron destruidas. A lo largo de los primeros años de la prosecución marxista, en la década de mil novecientos cincuenta, el prelados de Shanghái, Ignatius Kung Pin-Mei, fue en peregrinación con sus sacerdotes a She Shan. Cada uno de ellos hizo un voto solemne de lealtad a la fe y a la Iglesia católica. Kung fue detenido y preso a lo largo de más de treinta años y el Gobierno chino puso la basílica bajo el control de la Asociación Patriótica Católica China y de obispos chinos no reconocidos por la santa Sede. La Asociación Patriótica no reconoce la autoridad del Papa sobre la Iglesia en China y ordena a sus obispos en cooperación con la bóveda marxista, no siendo estos autorizados por el Papa.


Tras el término de la Revolución Cultural, la basílica fue reparada de forma gradual. La escultura ubicada en el campanario fue sustituida en un inicio con una fácil cruz de hierro, hasta el momento en que después se creó una réplica de la escultura original en el año dos mil. El veinticuatro de mayo de dos mil ocho, el Papa Benedicto XVI anunció que había compuesto una oración singular para la Virgen de She Shan en la que solicitaba la paz en China.

Interior de la basílica.

La basílica ocupa una superficie de una hectárea y tiene unos veinte metros de altura. Tiene la tradicional planta basílical con 3 naves y planta en forma de cruz latina y de forma cuadrangular. La puerta primordial se halla en el sudoeste, si bien hay múltiples puertas laterales. La nave es de cincuenta y cinco con ochenta y uno metros de longitud y veinticuatro,68 metros de ancho. El techo está a dieciseis con cuarenta y seis metros de altura, y la basílica tiene una capacidad para tres mil fieles.


El altar mayor se halla en el extremo oriental del templo y está construido en mármol con ornamentos de oro y jade. Este altar lo encabeza una pequeña imagen de María Auxiliadora, representada en su habitual "iconografía occidental", si bien con rasgos faciales chinos, con su mantón azul y colorado, el Pequeño en el brazo izquierdo y coronadas las dos imágenes con rutas coronas de oro. La Virgen lleva un cetro dorado en su mano derecha. El exterior del templo es primordialmente de grano, y parte del techo está cubierto de azulejos de colores de estilo chino.


La torre del campanario se halla en el rincón sudeste, tiene una altura de treinta y ocho metros. En lo alto de esta torre se halla una escultura de la Virgen María levantando al Pequeño Jesús en alto, mientras que este se halla con los brazos extendidos, simulando a una enorme cruz sobre China. A los pies de la Virgen aparece representada la cabeza de un dragón chino que representa al diablo, en suma el conjunto mide cuatro con ocho metros y está efectuado en bronce. Muy cerca del santuario se halla el Observatorio Astronómico de Shanghái, este edificio fue construido por los jesuitas.


En mil ochocientos setenta y cuatro, el Papa Pío IX declaró que los peregrinos que asistan a She Shan a lo largo del mes de mayo (de forma tradicional el mes dedicado a la Virgen María) recibirían una indulgencia plenaria. Como resultado, peregrinos de todas y cada una unas partes de China se reúnen en She Shan en el mes de mayo (sobre todo el veinticuatro de mayo, día de María Socorro de los Cristianos), en una práctica que prosigue hasta nuestros días.


Cada mes de mayo, la basílica se transforma en destino para los miles y miles de peregrinos que viajan a lo largo y ancho del país para hacer su peregrinación anual a She Shan, orar el Santo Rosario en el Vía Crucis, y acudir a misa en el santuario. De forma tradicional, muchos de los católicos chinos de la zona eran pescadores y hacían su peregrinación en navío.Esta tradición prosigue entre los locales, con el resultado de que los riachuelos de los aledaños de She Shan se llenan de navíos a lo largo del mes de mayo. A lo largo de estas peregrinaciones se sucede asimismo la procesión de la imagen de la Virgen por los aledaños del templo, esta talla procesional es una réplica a menor escala de la que se halla en lo alto del campanario.


En la actualidad, She Shan es el único lugar activo de peregrinación para los católicos en China y tiene la categoría de "Santuario Nacional". No obstante, la basílica todavía está protegida por la Asociación Patriótica Católica China, que es una organización controlada por el Gobierno Comunista y que muy frecuentemente prohíbe las peregrinaciones a She Shan en el mes de mayo. Conforme la santa Sede, en China hay entre ocho y doce millones de católicos, divididos entre los pertenecientes a la Iglesia Patriótica y la furtiva, esta última, leal a la santa Sede y a veces perseguida por el régimen.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Basílica de She Shan wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas