ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Basilisco de Comana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Basilisco de Comana 


Basilio de Comana (Amasya, siglo III - Comana Pontica, trescientos ocho) es un Santomártir de la Iglesia católica y de la ortodoxa. Fue sobrino del Santo mártir Teodoro de Amasea y fue torturado a lo largo de la prosecución de los cristianos llevada a cabo por el emperador romanoGalerio.


Nació seguramente en la segunda mitad del siglo III en Amasea, en el centro septentrional de la península de Anatolia del Imperio romano. Conjuntamente con Eutropio y Kleonikos se dedicaba a extender los milagros de su tío Teodoro de Amasea, tratando de transformar al cristianismo a los paganos de la zona y derruyendo una escultura de Artemisa. Por esta razón fue apresado por el gobernante romano Asclepiodoto, que mandó crucificar a Eutropio y Kleonikos y mandó a cárcel a Basilisco. Este recibió una visión de Dios que le anunciaba su socorro y su muerte por suplicio. Basilisco solicitó a sus guardas que le dejasen retornar a su casa natal para despedirse de su familia, a lo que estos accedieron, reconociendo en él una vida santa y llena de milagros. Basilisco fue a su casa y anunció su suplicio, pidiendo a sus progenitores que sostuvieran la fe. Al enterarse el gobernante, castigó a los guardas y fue en su busca. Lo halló de regreso de su casa y lo cargó con cadenas y grilletes, enviándolo a cárcel a Comana. En una parada que hicieron sus guardas, le dejaron atado a un árbol mientras que comían en una posada del camino. Atormentado por la sed, Basilisco rezó a Dios y también hizo aflorar una fuente de una roca junto a él. Los guardas, salieron alertados de la posada por el estruendos y hallaron el milagro, con lo que le liberaron.


Basilisco se presentó frente al gobernante y este le quiso obligar a efectuar un sacrificio a los dioses romanos a cambio de su vida. Este se negó, diciendo que cada hora de su vida loaba a Dios y que no precisaba sacrificios. El mito prosigue con el castigo de Dios que quema el templo y los ídolos paganos. Por último el gobernante, impotente, mandó degollar al mártir y lanzar su cuerpo al río.


Es festejado en la iglesia ortodoxa el dieciseis de marzo y el cuatro de junio, y en la católica el tres de marzo y el veintidos de mayo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Basilisco de Comana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas