ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bautismo en el Espíritu Santo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bautismo en el Espíritu Santo 


El bautismo en el Espíritu Santo es una doctrinacristiana basada en el libro de los Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento, donde se relata de qué manera una multitud de fieles recibieron al Espíritu Santo tal y como Jesús les había prometido.


Esta doctrina se interpreta de diferentes formas conforme diferentes conjuntos protestantes. Por una parte, las iglesias históricas (luteranos, presbiterianos, bautistas, etcétera) piensan que es una cosa que se da en la conversión de la persona al cristianismo sin que haya una patentiza sensorial.Por otra parte, los conjuntos pentecostales y atractivos piensan que el bautismo en el Espíritu Santo puede darse en la conversión o bien en algún instante siguiente,que se identifica por el don de lenguas.


Los cristianos pentecostales y atractivos comprenden el bautismo en el Espíritu Santo como una experiencia definida que ocurre tras la salvación. Los pentecostales y atractivos distinguen entre la regeneración del fiel y el bautismo en el Espíritu. En el instante que una persona es regenerada, esta tiene la presencia del Espíritu Santo; no obstante, los pentecostales y los atractivos aguardan una experiencia segunda y diferente de llenura del Espíritu. Esta «llenura interior» con el Espíritu provee, a aquellos que han sido llenados con el Espíritu, de poder para servir y testificar, y les deja probar los dones espirituales descritos en la Sagrada Escritura.


Por otra parte, iglesias pentecostales en Chile, Haití, Alemania, Suiza, y ciertas denominaciones en los países escandinavos y en G. Bretaña, como la Iglesia Pentecostal Elim y la Iglesia Apostólica en Gales, no enseñan que el charlar en lenguas es una señal precisa del bautismo en el Espíritu Santo. Los atractivos tienden a pensar que cualquiera de los dones del Espíritu puede ser una patentiza del bautismo en el Espíritu.


Para las Reuniones de Dios, el bautismo en el Espíritu implica la patentiza de charlar en nuevas lenguas conforme el Espíritu Santo deje a los fieles que charlen. Los vanguardistas y teólogos pentecostales, como William Seymour, George Jeffreys, William Hammer Piper, Minnie; F. Abrams (de Pandita Ramabai Mukti Misión), y Willis Collins Hoover han declarado que cualquiera de los carismas es suficiente patentiza del bautismo en el Espíritu Santo. F. F. Bosworth, llegó a la conclusión de que la tesis de Hables Parham de que el bautismo en el Espíritu Santo ha de ser acompañado del don de lenguas era una falacia.


La promesa del Espíritu Santo es efectuada en el libro de Joel. La promesa es dada por Dios y afirma así:


De igual forma, en el Nuevo Testamento, Juan el Bautista les afirma a sus seguidores que bautizaba en agua, mas que detrás de él venía uno cuyo calzado era impropio de desatar, y que este bautizaría con el Espíritu Santo y fuego. Esta promesa del derramamiento es retomada por Jesucristo en el Nuevo Testamento. Jesús les afirmó a sus apóstoles que esperasen la venida del Espíritu Santo para percibir poder, en el aposento alto.


Día de Pentecostés


Cuando llegó una celebración judía llamada Pentecostés, los acólitos que obedecieron el orden de Jesús, recibieron esta promesa. Las Sagradas Escrituras afirma que estaban unánimes y de súbito vino como un viento robusto (no un viento robusto) y se les aparecieron como lenguas de fuego sobre las cabezas de todos y cada uno de los fieles, y comenzaron a charlar en otras lenguas, conforme el Espíritu Santo les daba que charlasen. Esto ocurrió más o menos a las 9 de la mañana, y hubo testigos de distintas nacionalidades (como medos, partos, africanos, egipcios, judíos, árabes) que oían a los galileos charlar las maravillas de Dios. No obstante, había otros muchos que creían que estaban borrachos. De repente, el apóstol Pedro se levantó y empezó a predicar a los presentes, diciéndoles que lo que veían era el cumplimiento de la promesa efectuada años atrás, más o menos en el ochocientos cincuenta a. de C. En ese instante, prácticamente 3 mil personas se transformaron a la doctrina del cristianismo.


La casa de Cornelio


La venida del Espíritu Santo fue efectuada asimismo sobre los gentiles. En una visión que tuvo el apóstol Pedro en la azotea de una casa de Jope (actual Jaffa), Dios le descubrió al apóstol que debía querer a sus semejantes pese a que no fueran judíos, puesto que Dios no hace acepción de personas. Cornelio, un centurión de la cohorte Itálica, mandó por él a fin de que fuera a Cesarea, donde había una iglesia en su casa. Pedro admitió ir a Cesarea por orden de Dios, y llegó a casa de Cornelio. Cuando Pedro empezó su alegato, el Espíritu Santo cayó sobre los presentes, y estos empezaron a charlar en lenguas, gloriando a Dios.


La Iglesia en Éfeso


Cuando el apóstol Pablo llegó a Éfeso, se halló con una situación muy comprometedora. Los cristianos de esa iglesia habían sido bautizados en el bautismo de Juan, y ni tan siquiera sabían que existía el Espíritu Santo; entonces Pablo los bautizó en el nombre de Jesús y, habiéndoles impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y charlaban en lenguas y presagiaban.


La Iglesia en Samaria


Pedro y Juan habían llegado hasta Samaria, donde había un conjunto de cristianos bautizados en agua en el nombre de Jesús, mas que no habían sido bautizados en el Espíritu Santo. Por esta razón, Pedro y Juan impusieron sus manos sobre ellos, y recibieron el Espíritu Santo. Este es el único pasaje en Hechos donde no se mienta que los fieles hayan hablado en nuevas lenguas, y es de mucha discusión. No obstante, muchos conjuntos pentecostales modernos piensan que sí lo hicieron, puesto que Simón el mago había querido adquirir el don del Espíritu Santo por haber visto un enorme prodigio, que muchos teólogos suponen fue el don de lenguas manifestado en los samaritanos.


Es de este modo que muchos de los conjuntos pentecostales tradicionales actuales aseveran que la patentiza inicial para percibir el Bautismo en el Espíritu Santo es el charlar en nuevas lenguas.


Aun de esta forma, hay otros muchos pasajes en en el libro de Hechos donde no se mienta que los que se transformaron charlaron en lenguas. Por ejemplo: Hechos 4:1-cuatro, Hechos 4:29-treinta y uno, Hechos 8:14-diecisiete, Hechos 8:34-treinta y ocho, Hechos 9:1-ocho, Hechos 9:17-diecinueve, Hechos 11:15-dieciocho, Hechos 16:29-treinta y cuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bautismo en el Espíritu Santo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas