ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Beato Morgan wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Beato Morgan 


wikiFolio ciento doce, con la ilustración de La apertura del Sexto Sello (Apocalipsis, 6:12: Y cuando el Cordero abrió el sexto sello, vi que se generó un violento seísmo. El sol se puso negro como ropa de luto y la luna quedó como ensangrentada).wikiFolio ciento setenta y cuatro, con la ilustración de El Cordero sobre el Monte Sión (Apocalipsis, 14: 1-3: Después miré, y hete aquí el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sion, y con él ciento 44 mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Y oí una voz del cielo como estrépito de muchas aguas, y como sonido de un enorme trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus harpas. Y cantaban un canto nuevo delante del trono, y delante de los 4 seres vivientes, y de los ancianos; y absolutamente nadie podía aprender el canto sino más bien aquellos ciento 44 mil que fueron redimidos de entre los de la tierra).

Beato Morgan o bien Pierpoint es uno de los manuscritos alumbrados llamados "Santurrones" (copias medievales de los Comentarios al Apocalipsis de Santo de Liébana). Se conserva en la Pierpont Morgan Library de la ciudad de Nueva York, clasificado como MS seiscientos cuarenta y cuatro. Su autor se identifica en un memento (fol. doscientos treinta y tres) y un conclusión (fol. doscientos noventa y tres) con el nombre de Magius y el cargo de archipictor. El conclusión da el nombre del monasterio que lo encargó (monasterio de San Miguel de Escalada) y una data enigmática, que no es útil como datación, si bien se le considera de los "Santos" más viejos, elaborado en el siglo X (entre novecientos veintidos y novecientos cincuenta y ocho). Asimismo es conocido como Santo Magius y Santo Escalada. Si bien fuera efectuado para ese monasterio, y allá se conservara hasta el siglo XIV, probablemente su confección se hizo en el scriptorium del monasterio de San Salvador de Tábara, al que pertenecía Magius.


Entre las escenas pictóricas más notables que contiene están el Juicio Final y el sellado de los escogidos (Apocalipsis 7:1-ocho). Los retratos de los Evangelistas ocupan los folios 1-nueve, el Comentario propiamente dicho los folios diez-doscientos treinta y tres), el texto De ad finitatibus et gradibus, de las Etimologías de Isidoro de Sevilla, los folios 234r-237r), el Comentario de Daniel de Jerónimo de Estridón los folios doscientos treinta y nueve-doscientos noventa y tres, y un tercer comentario sobre el Apocalipsis los folios doscientos noventa y cuatro-doscientos noventa y nueve (supuestamente, una adición siguiente, sinopsis de múltiples fuentes).


Sus dimensiones son 387mm x 285mm. En los primeros folios ha desaparecido el oro original y se han redibujado las letras originales por Magius, el responsable del manuscrito, y sus asistentes.


Las trescientos hojas del manuscrito son de pergamino de enorme calidad, fino y de color uniforme. Los márgenes son anchos. La escritura y miniaturas están por norma general bien preservadas. Ciertos folios se dañaron por la humedad o bien el fuego. Los vibrantes colores están realmente bien preservados.


La reconstrucción de las ¿¿manos de papel?? es bastante difícil de determinar debido a la pérdida de ciertas hojas. En el curso de la combinación de los bifolios en "manos de papel", los elaboradores de los manuscritos medievales precisaban un sistema que les dejara sostener las "manos de papel" en el orden adecuado. Con el tiempo, los ¿¿reclamos?? fueron la herramienta conveniente para esto. Sin embargo, en el Santurrón Morgan no se empleó esta técnica. En lugar de ello, en este manuscrito se emplearon signaturas consistentes en numerales romanos seguidos por la letra "Q". Hay 2 folios con miniaturas que están numerados así. Las "manos de papel" consisten en 8 hojas (4 bifolios). La mayoría de las signaturas están en el rincón del margen inferior del "verso" final. (¿¿) El hecho de que estas signaturas sean numerales romanos y no arábicos, sugiere que los que realizaron el códice eran miembros locales o bien mozárabes del scriptorium de un monasterio (??). Al tiempo se ve como una prueba de la datación del manuscrito en la primera mitad del siglo X. Los folios iniciales (ff. 1-nueve) semejan ser una adición siguiente, no solo por el hecho de que carecen de esas signaturas, sino más bien por el hecho de que están compuestos de 2 conjuntos de 3 bifolios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Beato Morgan wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas