ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Beguinaje wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Beguinaje 


Los «beguinajes» (begijnhof en holandés, béguinage en francés) eran los lugares donde vivían las beguinas. Acostumbraban a estar constituidos por una o bien 2 filas de casas unidas por corredores, enfermería y también iglesia, generalmente, todo construido cerca de un patio o bien jardín. Eran genuinos poblados en una urbe. Se hallan sobre todo en Flandes y los Países Bajos

wikiEl Groote Begijnhof de Lovaina, en Bélgica.

Los beguinajes estaban rodeados por murallas y separados de la urbe por múltiples puertas que se cerraban de noche. A lo largo del día, las beguinas podían salir si lo deseaban. Las beguinas procedían de un extenso fantasma social, si bien solo se aceptaba a mujeres pobres si contaban con un benefactor que pagase sus gastos.


Estos beguinajes medievales alojaban comunidades de mujeres devotas, tanto religiosas como laicas, que no estaban comprometidas por votos de tipo monástico, y vivían de forma autónoma, puesto que no dependían de ninguna jerarquía religiosa o bien laica.


Algunos de estos beguinajes flamencos aún existen, y están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ciertos lugares, los beguinajes han desaparecido, mas ciertas calles sostienen nombres que recuerdan su presencia, como sucede en Delft o bien Utrecht (en los Países Bajos).


Actualmente, los beguinajes existen bajo estas 2 formas:


Asociaciones de mujeres


En Alemania se creó en mil novecientos noventa y ocho la granja de «Lieselotte»,un moderno beguinaje al que se asocian de forma libre mujeres de todas y cada una de las edades y condiciones con la pretensión de vivir en comunidad.


El primer fin es económico, se busca la autonomía a través de la creación de empresas de tipo artesano, social, gastronómico o bien educativo. Mas el interés de este centro es asimismo el de suministrar a estas modernas beguinas un sitio de retiro y protección particularmente amoldado a mujeres y a sus hijos. Allá hallan los medios para asistirse mutuamente y también intercambiar experiencias y conocimientos prácticos, mas asimismo para aprender y llevar una vida apacible.


La fórmula del «beguinaje retiro»


En la actualidad, la palabra «beguinaje» designa asimismo un estilo de vida en común para retirados, que se practica sobre todo en el norte de Francia.


Sin demandar necesariamente la adhesión espiritual, la fórmula busca cultivar los valores de cercanía y hermandad con el propósito de sostener el vínculo social y ofrecer una opción alternativa al aislamiento que se podría sentir en una residencia de jubilados. Como en el caso de las personas que viven en su domicilio, se trata de ofrecer alojamientos individuales o bien colectivos (pisos) seguros y amoldados a los ancianos, y de forma especial, a los que han perdido movilidad. Además de las residencias, cuentan con espacios comunes. Los costos por morar en estos centros son moderados, puesto que la mayoría de estos beguinajes pertenecen a la red de alojamientos sociales.


En la actualidad, existe veinta residencias agrupadas para retirados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 389 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Beguinaje wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas