ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ben-Zion Gopstein wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ben-Zion Gopstein 


Grafiti con el símbolo del movimiento Kach. Arriba de este se halla un comentario en contra suya que se traduce «judíos nazis».

Gopstein es un seguidor del kahanismo, una ideología desarrollada y promovida por el rabinoMeir Kahane, creador de la Liga de la Defensa Judía y del partido Kach en Israel. Gopstein fue antaño miembro activo del movimiento Kach, mas desde mil novecientos ochenta y ocho el Comité Electoral Central prohibió la participación del partido en las elecciones por sus situaciones claramente racistas, hasta su ilegalización terminante en mil novecientos noventa y cuatro bajo la ley de terrorismo de mil novecientos cuarenta y ocho tras la participación del movimiento en la matanza de Hebrón. Aparte de ser seguidor de sus enseñanzas, Gopstein ha participado en ciertas celebraciones dedicadas a Kahane.


Gopstein fue detenido y después liberado en mil novecientos noventa en un caso relacionado con el homicidio de una pareja árabe. Esta pareja fue asesinada poco tras el homicidio de Kahane, mas el crimen jamás fue resuelto. En mil novecientos noventa y cuatro, Gopstein fue asignado a una detención administrativa por su relación con la organización de Kahane, tras la ilegalización del movimiento.


Gopstein fue directivo de relaciones públicas de Hemla, una organización no rentable financiada con fondos públicos. Por muchos años, Hemla se enfocó en «salvar a las hijas de Israel» de matrimonios mixtos con hombres palestinos y recibió ciento setenta y cinco cero USD del estado de año en año desde dos mil cinco hasta dos mil trece. Una parte de los fondos públicos se destinaron para el sueldo de Gopstein. Mientras que ciertos estimaban que Hemla se enfocaba en eludir que las mujeres judías tuvieran relaciones sentimentales con hombres árabes, Gopstein describió la constitución de Hemla en una entrevista con Haaretz: Hace unos años era más relevante el tema de las muchachas saliendo con árabes, mas el día de hoy es menos importante: es más relevante el tema de las muchachas jaredíes con todo género de inconvenientes. es el único hogar para las muchachas jaredíes. Ellas no se llevan bien con la familia, puesto que hay Incesto y cosas de esta manera... no necesariamente árabes y falta de asimilación. Este es el hogar para las muchachas jaredíes que no pueden continuar en casa.


Lehava es una organización antiasimilación dedicada a prevenir las relaciones personales, sentimentales y de negocios entre judíos y no judíos, particularmente árabes. Aparte de oponerse a los matrimonios entre personas de diferente religión o bien etnia y de fomentar la discriminación contra los árabes en el momento de contratar empleados, Lehave asimismo incita a que los israelíes notifiquen a la organización los nombres de los judíos que arriendan casas de palestinos para poder vejarlos en público.


Un conjunto de organizaciones israelíes antirracistas presentaron una demanda a la Corte Suprema de Israel contra Lehava y contra Gopstein. Conforme la demanda, aparte de fomentar la discriminación contra los palestinos, Gopstein felicitó a unos jóvenes judíos que atacaron a un palestinos en Jerusalén. En el ataque, una víctima quedó inconsciente y fue hospitalizada.


Tres miembros de Lehava fueron detenidos en dos mil trece y acusados en dos mil catorce por provocar incendios y pintar grafitis antiárabes en Mano a Mano, un centro mixto de educación para judíos y árabes. Gopstein fue detenido poco después por incitación. En dos mil quince se notificó que Moshé Yalón, ministro de Defensa de Israel, ordenó a la Shabak y al Ministerio de Defensa reunir la patentiza precisa para calificar a Lehava como organización terrorista. Gopstein declaró fuertemente contra Yalón: «Sugiero que se ponga la meta de prohibir el movimiento islámico ya antes que preocuparse por un movimiento antiasimilación. En lugar de hacerse cargo de un contrincante de Israel, el ministro de Defensa trata de ganar votos de la izquierda al hacerse cargo de Lehava. El conjunto actúa para salvar a las hijas de Israel y merece el Premio Israel».


El cronista Liat Bar-Stav se infiltró en Lehava y también notificó sobre el liderazgo de Gopstein. Bar-Stav describió una asamblea que Gopstein encabezó para sus seguidores en la que les afirmó que «hace cerca de cuarenta y cinco años, el rabí Kahane afirmó, chilló y proclamó que los oponentes entre nosotros son un cáncer y que si no tomamos este cáncer para deshacernos de él entonces ya no vamos a existir más. Desafortunadamente, este peligroso cáncer de coexistencia ha hecho metástasis en todos lados. Hay múltiples ministros del Gobierno que incitan la coexistencia, que les da trabajo que les deja acceder al planeta tecnológico moderno, que les deja hacerse doctores». Mientras que el público respondía tanto con rechazo como con aprobación, Gopstein continuó: «El cáncer del que charlamos al comienzo asimismo tiene descendientes en la Knéset de Israel. Hace treinta años, el rabí Kahane se puso de pie en la Knéset y sacó una cuerda de ahorcamiento para los traidores, un nudo para los miembros árabes de la Knéset que estaban allá. “No es una amenaza, es una promesa”, afirmó el rabí cuando le atacaron por hacerlo. Conque esto es lo que deseo quererle Además de esto, su cuenta en Fb ha manipulado imágenes de miembros palestinos israelíes de la Knéset a fin de que parezca que han sido ahorcados.


Gopstein no ha limitado su antiasimilación a Israel. Escribió una carta a Mark Zuckerberg, cofundador de Fb, protestando contra su matrimonio con una mujer no judía y contra que los palestinos empleen Fb. «En Israel, la asimilación asimismo nos está dañando bastante debido a tu Fb, donde cada Mohammed tiene por nombre ImpermeableCitadino y donde cada Yusuf se hace llamar Príncipe Azul».


Gopstein ha hecho llamados a la quema de iglesias cristianas.Su situación se ha centrado en discutir si la regla de Maimónides de quitar el culto iconográfico es válida asimismo en los tiempos modernos. En el sitio jaredíKooker, Gopstein publicó un artículo en el mes de diciembre de dos mil quince llamando a la eliminación de las celebraciones de Navidad en Israel y a la expulsión de los cristianos, a quienes equiparó con vampiros. «La Iglesia cristiana ha sido el oponente mortal del pueblo judío por siglos: sus misioneros deambulan en pos de presas en Jerusalén». En represalia a estos llamamientos, múltiples conjuntos israelíes han pedido que se le investigue por incitación al odio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ben-Zion Gopstein wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas