ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bernabé apóstol wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bernabé apóstol 


Su nombre original era José. Los apóstoles lo cambiaron por el de Bernabé, que significa Hijo de la Exhortación, asimismo llamado "El Apóstol de la alegría" por su ánimo, si bien conforme San Lucas significa el esforzado, el que anima y emociona.


Los Hechos de los Apóstoles aseveran, en el capítulo cuatro versículos treinta y cuatro a treinta y siete, que Bernabé vendió su finca, y el producto que de ella consiguió lo entregó a los apóstoles para repartir entre los pobres.


Fue un enorme cooperador de San Pablo, quien a su regreso a Jerusalén 3 años tras su conversión, recibió de Bernabé apoyo ante el resto apóstoles, y también intercesión para conseguir la aceptación del resto de los apóstoles de Jerusalén a su ministerio.


No se halla entre los 12 escogidos por Jesucristo, mas probablementefue uno de los setenta acólitos mentados en el Evangelio. Bernabé es considerado apóstol por los primeros Progenitores de la Iglesia y asimismo por San Lucas por la misión singular que le confió el Espíritu Santo.


Los Apóstoles lo apreciaban mucho por ser "un buen hombre, lleno de fe y del Espíritu Santo" (Hechos once con veinticuatro), de ahí que lo escogieron para la evangelización de Antioquía. Con sus prédicas aumentaron los conversos

Los Santos Pablo y Bernabé en Listra, óleo de Bartholomeus Breenbergh (mil seiscientos treinta y siete).

Se fue a Tarso y se asoció con San Pablo. Juntos consiguieron un éxito extraordinario Retornaron a Antioquía, donde continuaron por un año. Antioquía se transformó en gran centro de evangelización y donde por vez primera se le llamó cristianos a los seguidores de la doctrina de Cristo.


Volvieron a Jerusalén mandados por los cristianos de la floreciente iglesia de Antioquía, con una recaudación para los que pasaban apetito en Judea


El Espíritu Santo charló a través de los maestros y profetas que adoraban a Dios: "Apartad a Pablo y Bernabé, para una labor que les tengo asignada en movilidad" Hechos 13:1,2.


Después de ayuno y oración, Pablo y Bernabé recibieron la misión y la imposición de manos (Hechos 13:3). Partieron acompañados de Juan Marcos, sobrino de Bernabé, futuro evangelista a predicar a otros lugares, entre estos Chipre, la patria de Bernabé. Allá transformaron al procónsul romano Sergio Paulo, de quien Saulo tomó el nombrepara predicar entre los gentiles.


Fueron entonces a Perga, en Panfilia, donde se empezó el más peligroso viaje misionero. Juan Marcos no estaba muy decidido y les abandonó, retornando solo a Jerusalén. Entonces siguieron su viaje misionero por las urbes y naciones del Asia Menor.


En Iconio, capital de Licaonia, estuvieron a puntito de fallecer lapidados por la multitud. Se refugiaron en Listra, donde el Señor, a través de San Pablo, curó prodigiosamente a un paralítico y por esa razón los habitantes paganos afirmaron que los dioses los habían visitado, haciendo lo imposible evitaron que la población ofreciese sacrificios en honor a ellos y de ahí que se pasaron al otro extremo y lanzaron piedras contra San Pablo y lo dejaron maltrecho./P>

Tras una breve estancia en Derne, donde muchos se convirtieron los 2 Apóstoles volvieron a las urbes que habían visitado anteriormente, para confirmar a los transformados y para ordenar presbíteros. Recordaban que "es preciso pasar por muchas preocupaciones para entrar en el Reino de Dios" (Hch catorce, veintidos). Tras llenar la primera misión retornaron a Antioquía de Siria.


Poco después, ciertos judíos cristianos, contrarios a las creencias de Pablo y Bernabé, demandaban que los nuevos cristianos, además de ser bautizados. fuesen circuncidados. A causa de eso, se convocó al Concilio de Jerusalén. Se declaró entonces que los gentiles transformados estaban exentos del deber de la circuncisión.


Ante el segundo viaje misionero, brotó un enfrentamiento entre Pablo y Bernabé. Bernabé deseaba llevar a su sobrino Juan Marcos y Pablo se oponía por haberles descuidado en medio del primer viaje (por temor a tantas contrariedades). Por este motivo decidieron separarse. San Pablo se fue a su proyectado viaje con Silas y Bernabé partió a Chipre con Juan Marcos.


Más tarde se volvieron a hallar como amigos misionando en Corinto (1 Co. nueve, cinco-seis), con lo que se infiere que Bernabé todavía vivía y trabajaba en los años cincuenta y seis o bien cincuenta y siete D.C. Más tarde San Pablo invita a Juan Marcos a unirse a él, cuando estaba preso en Roma cosa que nos señala que Bernabé ya había fallecido alrededor del año sesenta o bien sesenta y uno. Otros dicenque era reverendo en Alejandría y Roma y primer prelado de Milán.


Escritos apócrifos charlan de un viaje a Roma y de su calvario., cara el año setenta, en Salamina, por mano de los judíos de la diáspora, que lo lapidaron. Tertuliano asevera que Bernabé escribió la Epístola a los Hebreos, otros creenque escribió en Alejandría la Epístola de Bernabé. Realmente, lo que se sabe de él tiene como fuente primordial al Nuevo Testamento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bernabé apóstol wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas