ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Beth Sarim wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Beth Sarim 


En el anuario de los Testigos de Jehová de mil novecientos setenta y cinco se notifica sobre el motivo y propósito para edificar esta mansión:


En un número de la gaceta The Golden Age de la Watch Tower Society, con data diecinueve de marzo de mil novecientos treinta, apareció la primera menciónde la casa Beth Sarim. Allá diríase que Rutherford presentaba problemas médicos, y que junto a una parte del personal de oficina de la Sociedad llevaban ciertos años pasando los inviernos en casas alquiladas de San Diego. La gaceta asimismo señala que tras un par de años procurando convencer a Rutherford de la necesidad de adquirir una casa en San Diego, por último se presentaron los medios para edificarla sin recurrir a los fondos de la Sociedad. Se detalla que Rutherford admitió a condición de que la casa se utilizara para la tarea de su movimiento religioso y no como ganancia personal de absolutamente nadie, y que en el título de propiedad se incluyó entre otras muchas cosas la idea de que la casa pudiese emplearse para alojar a los personajes bíblicos relevantes que resucitaran en el futuro, un poco antes de instituirse el paraíso terrestre, conforme las opiniones del conjunto.


En términos legales, por lo menos al comienzo, la propiedad quedó a nombre de J. F. Rutherford.


El libro "Los testigos de Jehová Proclamadores del Reino", editado por la Watchtower, informa:


La Sociedad Watchtower publicó, en el último libro de Rutherford, en 1942:


En efecto, ya en mil novecientos veinte se consignaba esta creencia en el libro "Millones que ahora viven no van a morir nunca", asimismo editado por la Watchtower, si bien todavía sin conexión alguna con la futura mansión de San Diego:


Cuando la casa se edificó en mil novecientos veintinueve, ya no se daba una data concreta para esa resurrección, mas todavía se preservaba la creencia. Esta idea fue objeto de mofas de las que en el año mil novecientos treinta y siete la gaceta Watchtower (la Atalaya) se hizo eco:

Interior de Beth Sarim.

A pesar de lo precedente, como ya se ha citado, en la práctica la mansión de san Diego fue construida a fin de que Joseph Rutherford tuviese un sitio de trabajo en vista de su salud. Ciertamente Rutherford, así como otros trabajadores de la Watch Tower, ocupó Beth Sarim desde mil novecientos treinta hasta noviembre de mil novecientos cuarenta y uno, al comienzo eminentemente como vivienda de invierno, mas desde mil novecientos cuarenta y uno Rutherford se trasladó claramente para ser atendido por un cáncer de colon muy avanzado, hasta su muerte el jueves ocho de enero de mil novecientos cuarenta y dos. En mil novecientos treinta y nueve la Sociedad Watchtower informaba:


El costo de la casa fue evaluado oficialmente por la Watchtower en mil novecientos treinta en dólares americanos 25.000 USD. aseverando que habría sido una donación particular anónima de un benefactor privado muy rico.


Periódicos de la temporada, convocados por organizaciones religiosas contrarias a los Testigos de Jehová y ex- miembros disidentes, notifican del supuesto modo de vida suntuoso de Rutherford en San Diego, que incluía esta mansión y un Cadillac Coupe “Fisher Fleetwood” de dieciseis tubos valuado entre unos cinco mil cuatrocientos y nueve mil doscientos USD. La mansión fue mentada asimismo por Olin Moyle R., ex- consultor legal de la Watchtower, en una carta dirigida a Rutherford en mil novecientos treinta y nueve, como uno de los ejemplos de "la diferencia entre las habitaciones pertrechadas para , y sus asistentes personales, en comparación con los proporcionados a ciertos de sus hermanos".


En mil novecientos treinta y siete Walter F. Salter, disidente y ex- superintendente de la rama canadiense de la Sociedad Watchtower, criticó el empleo de Rutherford de Beth Sarim, como el empleo de vehículos de mucho lujo, y aseveró que el costo de construcción fue de dólares americanos setenta y cinco USD.


La contestación de la Watchtower a las demandas de Salter se publicó en el dos de mayo de mil novecientos treinta y siete en la gaceta "The Golden Age" (en la actualidad llamada "Despertad") con una imitación de una carta del Secretario-Tesorero de la Sociedad Watchtower, William Y también. Van Amburgh, diciendo:


También, el dieciseis de abril de mil novecientos treinta y siete, Thomas Sullivan, viejo miembro del consejo de administración de la Watchtower, manda una carta a Rutherford desmintiendo cada una de las acusaciones de Selter:


Posteriormente Rutherford, pidió en su testamento ser enterrado en Beth Sarim, mas no le fue concedido el permiso por la parte de las autoridades locales. Mientras la Sociedad comenzó las obras de construcción de una cripta para Rutherford en los sótanos de Beth Sarim un poco antes de su muerte. Esta cripta jamás llegó a ser utilizada y la casa fue vendida el año mil novecientos cuarenta y siete. El letrado de la Watchtower, Hayden C. Covington, cooperador de Rutherford, explicó su papel en el proceso para lograr los permisos correspondientes:


Los opositores de la Watchtower han especulado por años que Rutherford fue sepultado ilegal y en secreto en Beth Sarim. No obstante, pese a que los Testigos de Jehová reunieron más de catorce.000 firmas para solicitar a favor de la última voluntad de Rutherford, esto por último no se consiguió legalmente. Tanto la versión oficial de la Watchtower, como una nota en la gaceta Time de mayo de mil novecientos cuarenta y nueve notifican que Rutherford fue enterrado en Rossville, N. York, en Staten Island, en un lote el día de hoy ignoto, en el camposanto privado de la Watchtower.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Beth Sarim wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas