ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bibelforscher wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bibelforscher 


Bibelforscher (en alemán, literalmente, «Estudiantes de la Biblia») es un término equívoco que se emplea para referirse básicamente a los Jehovas Zeugen (literalmente "Testigos de Jehová") a lo largo de sus primeros años de actividad religiosa como organización en el siglo XIX ya antes de su Primer Cisma y también, se emplea dicho término para llamar a los cristianos que observaban el sábado (Adventistas del Séptimo Día) y que no eran una parte del sistema cristiano ortodoxo dominada por los católicos y luteranos (llámense Bautistas y Nuevos Apostólicos a lo largo de la Alemania Nacionalsocialista (años mil novecientos treinta y tres a mil novecientos cuarenta y cinco). A veces se emplearon asimismo para referirse a ellos el acrónimoBifo (de BIbelFOrscher), la expresión Bibelvolk ("pueblo de las Sagradas Escrituras") y las iniciales I.B.V. (Internationale Bibeforschervereinigung, "Asociación Internacional de Estudiantes de las Sagradas Escrituras").


Desde el régimen nacionalsocialista se tachó a los Bibelforscher o bien Zeugen Jehovas de escrutadores, sectarios, exegetas, fundamentalistas y defensores de la Sagrada Escritura.


La campaña nacionalsocialista contra los Bibelforscher empezó en mil novecientos treinta y tres, cuando Hitler subió al poder. En ese año el gobierno nacionalsocialista disolvió la organización y la ley prohibió que se hiciera proselitismo o bien publicidad. En mil novecientos treinta y cuatro, Hitler recibió cerca de veinte telegramas y cartas de queja de Estudiantes Internacionales de las Sagradas Escrituras de todo el planeta. Entre ellas la carta del presidente J.F. Rutherford de la Sociedad Watch Tower, que en aquellos instantes decía:"Tal vez consiga resistir a todos y cada uno de los hombres, más no a Jehová Dios.En el nombre de Jehová Dios y de su Rey nombrado, Cristo Jesús, le solicito que ordene a todos y cada uno de los funcionarios y siervos de su gobierno que dejen a los testigos de Jehová de Alemania reunirse pacíficamente y venerar a Dios sin incordio". Rutherford apuntó que si en mil novecientos treinta y cuatro no se había aliviado la situación de los Bibelforscher los detalles de la prosecución se publicarían por toda Alemania y el resto del planeta.


El efecto que tuvieron en Hitler las cartas, y en especial los telegramas, se puede ver por un informe escrito por Karl R.Wittig, autenticado por un notario público en Fráncfort del Meno el trece de noviembre de mil novecientos cuarenta y siete, en el despacho del doctor Wilhelm Frick, en Berlín, allá se declara:


Tras haber mandado las cartas a Hitler, hubo una avalancha de arrestos. El sitio donde peor fue esto fue en Hamburgo, donde, en solo unos días tras el siete de octubre, la Gestapo detuvo a ciento cuarenta y dos miembros.


En mil novecientos treinta y seis, se cursó orden de recluir a todos y cada uno de los líderes de los Internationale Bibelforschervereinigung (I.B.V.) en Alemania.En mil novecientos treinta y siete la "Gestapo" ordenó recluir a toda persona que de alguna manera apoyara a los Bibelforscher.En mil novecientos treinta y nueve, cuando se empieza la guerra entre Alemania y los Aliados, la situación empeora para los Bibelforscher: se les recluye, tortura y asesina en masa.Se estima que de los veinte Bibelforscher que había en Alemania en esa temporada, llegaron a fallecer en campos de concentración, cárceles y otros lugares, unos dos mil quinientos.

El Triángulo Púrpura fue la identificación de los Bibelforscher o bien Jehovas Zeugen, conocidos en nuestros días como testigos de Jehová. Sistema de marcado en los campos de concentración nazis

En los campos de concentración reconocía a los Bibelforscher por el propio del Triángulo Púrpura invertido ("der lila Winkel"). En este conjunto, se hallaban clasificados los Jehovas Zeugen (Testigos de Jehová) y un número indeterminado de adventistas, bautistas, conjuntos escindidos de Estudiantes libres de la Sagrada Escritura, y los irenistas (combinado de menos de 1 por ciento ) asimismo fueron identificados por la insignia. De igual modo hubo ciertos Bibelforscher de origen judío (judíos salvíficos), que aparte de llevar este propio, llevaban 2 triángulos amarillos formando una estrella de 6 puntas sobrepuesta al triángulo púrpura.


El triángulo púrpura fue algo más que un simple pedazo de lona cosido en el uniforme del preso. El maestro John K.Roth escribió:


Los campos de concentración donde estuvieron recluidos los Bibelforscher fueron entre otros: Auschwitz, Belsen, Buchenwald, Dachau, Mauthausen, Niederhagen, Pulawy, Ravensbrück y Sachsenhausen.


Aunque los nombres de los campos de concentración no se descubrieron en público sino más bien hasta tras la II Guerra Mundial, ya eran conocidos mucho ya antes entre los lectores de las gacetas The Golden Age y Consolation y el libro Cruzada contra el cristianismo (publicaciones de los Bibelforscher). Estas publicaciones mostraban, denunciaban y situaban los ataques virulentos de los nazis contra los Bibelforscher (Estudiantes de la Sagrada Escritura), testigos de Jehová llamados de esta última forma internacionalmente por la Sociedad Watch Tower desde el año mil novecientos treinta y uno.


El escritor Thomas Mann, ganador del premio nobel, escribió: "He leído con profunda emoción el libro y su documentación estremecedora. No puedo describir el sentimiento de inquina y odio que embarga mi corazón al leer estos relatos de humillación humana y atrocidad despreciable. El silencio solo serviría para promover la indiferencia ética del planeta,han cumplido con su deber al publicar este libro y sacar a la luz pública estos hechos".


En Alemania, desde el año mil novecientos noventa y seis, el veintisiete de enero se ha transformado en un día conmemorativo de las víctimas del Tercer Reich. (El veintisiete de enero de mil novecientos cuarenta y cinco, fue cuando el vil campo de concentración de Auschwitz fue liberado).


El Presidente del Parlamento Regional de Baden-Württemberg, Peter Straub, en un alegato oficial de celebración pronunciado el veintisiete de enero de dos mil tres dijo:


Además de lo previamente convocado, Peter Straub comentó lo siguiente:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bibelforscher wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas