ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Biblia de Brest wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Biblia de Brest 


wikiPortada

El Biblia de Brest (en polaco, Biblia Brzeska) fue la primera Biblia protestante traducida al polaco. Fue publicada por Bernard Wojewodka en mil quinientos sesenta y tres en Brest y dedicada al rey Segismundo II Augusto.


Su título original en polaco fue Biblia swieta, Tho iest, Ksiegi Starego y Nowego Zakonu, wlasnie z Zydowskiego, Greckiego, y Lacinskiego, nowo na Polski iezyk, z pilnoscia y wiernie wylozone.


Es asimismo llamada biblia Radziwill por Mikolaj "el Negro" Radziwill, el patrón de la obra, o bien biblia de Pinczów, por la localidad donde se efectuó la traducción a lo largo de los sínodoscalvinistas de mil quinientos cincuenta y nueve y mil quinientos sesenta.


El biblia de Brest es una de las traducciones de las Sagradas Escrituras de la era moderna más vieja. Procede esencialmente del hebreooriginal y del heleno Koiné. La Vulgata en latín asimismo se empleó como fuente en un grado menor, como una traducción francesa. Fue obra de un conjunto de académicos calvinistas siguendo la tradición de la Sagrada Escritura de Lutero de mil quinientos treinta y cuatro y la Sagrada Escritura de Ginebra de mil quinientos sesenta.


El texto de la traducción, donde se emplea una traducción contextual y fraseológica en vez palabra por palabra, es enormemente leal al original y representa un caso del mejor polaco de la temporada.Entre los teólogos primordiales implicados en el proyecto de traducción se hallan Grzegorz Orszak, Pierre Statorius, Jean Thénaud de Bourges, Jan Laski, Georg Schomann, Andrzej Trzecieski, Jakub Lubelczyk, Szymon Zacjusz, Marcin Krowicki, Francesco Stancaro de Mantua, y Grzegorz Pawel de Brzeziny. El trabajo de traducción llevó 6 años.


El hijo de Mikolaj Radziwill, Mikolaj Krzysztof "el Huérfano" Radziwill, se transformó al catolicismo y fue un receloso contrarreformador. Por este motivo quemó todos y cada uno de los ejemplares que halló de la Sagrada Escritura de Brest (ciertos sobrevieron) en el mercado central de Vilna.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Biblia de Brest wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas