ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Biblia satánica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Biblia satánica 


Fue publicada en el año de mil novecientos sesenta y nueve, por Avon Books un sello de HarperCollins Publishers, escrita originalmente en inglés y traducida más tarde a múltiples idiomas, incluyendo el de España, cuya última traducción fue efectuada en el año dos mil ocho al cargo de Esther Valverde. En esta obra, Anton Szandor Lavey trata en su generalidad sobre la filosofía satanista moderna, extrayendo sus fundamentos primordialmente del existencialismo de Friedrich Nietzsche, de quien en muchas ocasiones hace citas textuales que mienta en Las Sagradas Escrituras Satánica, incluyendo una parte de los aforismos nietszchenianos de obras como Aurora, La gaya ciencia y Alén del bien y del mal. Las influencias de Szandor LaVey manan también de escritos espiritistas incluyendo cierta filosofía de Aleister Crowley de quien, si bien en sus textos reniega y hasta acusa de farsante, recoge un sinnúmero de ideas.


En la edición en castellano consta solamente una dedicatoria al comienzo de la publicación que afirma textualmente "Para Diane".


Sin embargo, en las primeras ediciones en inglés había extensas dedicatorias a todo el mundo que habían influido en la obra de LaVey, constando en su primera edición una dedicatoria a Bernardino Nogara (mal impresa como "Logase"), Karl Haushofer, Rasputin, Sir Basil Zaharoff, Alessandro Cagliostro, Barnabas Saul, Ragnar Redbeard, William Mortensen, Hans Brick, Max Reinhardt, el sociólogo de Norteamérica Orrin Klapp, Fritz Lang, Friedrich Nietzsche, W. C. Fields, P. T. Barnum, Hans Poelzig, Reginald Marsh, Wilhelm Reich y Mark Twain.


La segunda edición incluye el agradecimieno a Howard Hughes, Marcello Truzzi, Marilyn Monroe, William Lindsay Gresham, Hugo Zacchini, Jayne Mansfield, Fredrick Goerner, Nathaniel West, Horatio Alger, Robert Y también. Howard, George Orwell, H. P. Lovecraft, Tuesday Weld, H. G. Wells, Harry Houdini, Togare (el león que fue mascota de LaVey) y Los 9 hombres ignotos.


La portada de la última edición del libro es de pasta recia (ciertas ediciones incluyen una cubierta de papel), con la manera de una cúpula con inscripciones y figuras góticas, en cuyos extremos horizontales constan 2 golpeadores con forma de diablos. En el centro superior de la portada del libro está dibujada una estrella de 5 puntas ensangrentada, apareciendo debajo la inscripción "Anton Szandor Lavey" y debajo "Las Sagradas Escrituras Satánica Negra".


La introducción está al cargo del magus Peter H. Gilmore, quien se desempeña en calidad de Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satán, en cuyas páginas hace un relato de su experiencia en la Iglesia de Satán, explica la filosofía en la que se basan sus opiniones y hace mención de la biografía y opiniones personales de Anton Szandor Lavey, quien fuera su amigo más próximo.


En el prefacio de la obra, Anton Szandor Lavey mienta las razones de su deber al redactar las Sagradas Escrituras Satánica, rechazando las diferentes religiones y la manera de de qué forma la magia ha sido llevada por medio de la historia a forma de secreto. Explica que en el libro de la Sagrada Escritura Satánica, está presto a desvelar los secretos que los magos han guardado con todo recelo. Al final aparece la firma de su puño y letra: "Anton Szandor Lavey. La Iglesia de Satán. San Francisco, noche de Walpurgis de mil novecientos sesenta y ocho".


En el prólogo, Anton Szandor LaVey escribe un alegato símbolico contra las tradiciones religiosas y también invita a sus seguidores a sublevarse contra el "Camino de la Mano Derecha". Consta de una pequeña y muy compacta referencia de ideas que le llevan por último a su rebelión contra el cristianismo y las religiones tradicionales y del por qué razón hace llamar a su iglesia "La Iglesia de Satán". Conforme LaVey los representantes del cristianismo han jugado con escasa convicción al juego del demonio para abonar las hipotecas de sus templos, cayendo en la inmoralidad, con lo que el satanismo representa lo opuesto a la inmoralidad y también hipocresía de las iglesias cristianas.


En la cabeza de la página figura un símbolo alquímico, LaVey hace mención de 9 aseveraciones satánicas (los aspectos que, conforme LaVey, explican mejor el simbolismo de Satanás bajo una definición realmente satánica), las que se van a tomar en cuenta para la plena entendimiento de lo que más tarde se mienta.


En este libro se escriben las bases ideológicas del satanismo moderno. Se divide en 12 episodios.


Se busca a Dios vivo o bien muerto


Explica en este capítulo la caída de lo establecido, la muerte de las religiones, lo que día tras día se vuelve más evidente dado a que los representantes de las religiones van corrompiéndose, haciendo que los feligreses vayan perdiendo la noción de las religiones.


Es un alegato contra la hipocresía de la Iglesia católica primordialmente, que plantea una filosofía que contraría la naturaleza de los humanos, haciendo imposible cumplirla en su totalidad, de forma contraria a lo que predica el satanismo, que conforme Anton Szandor LaVey es una filosofía que admite al humano con sus fallos y vicios y por tanto es la religión ideal.


Algunas patentizas de la nueva edad satánica


En este capítulo, LaVey hace mención a las pruebas que defienden la idea de que el Satanismo es una filosofía que en el futuro sería la más practicada por los humanos como un modo de vida secular. Mienta la corrupción en las religiones, la pérdida de valores y la pedofilia en la Iglesia católica, entre otras muchas razones que mueven al humano a rehusar las religiones fundamentadas en algo que no sea mismo. Como el Satanismo es una filosofía que concibe al humano como un animal, con todos y cada uno de los vicios y defectos de cualquier animal de la creación, plantea un pensamiento flexible y liberal en comparación con sexo, las fiestas y los llamados "pecados capitales", los que admite como una parte de la naturaleza del humano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Biblia satánica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas