ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Blas de Sebaste wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Blas de Sebaste 


Según la tradición, Blas de Sebaste era conocido por su don de sanación prodigiosa, que aplicaba tanto a personas como a animales.Salvó la vida de un pequeño que se ahogaba al clavársele en la garganta una espina de pescado. Este sería el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su celebración el tres de febrero.

Icono ruso del siglo XVII, que representa a Blas de Sebaste.Candelabro con 2 candelas cruzadas, empleado en la celebración de la bendición de las gargantas en la festividad de San Blas.

Se le aproximaban asimismo los animales enfermos a fin de que los cure, pero no lo incordiaban a lo largo de su tiempo de oración.


Cuando llegó a Sebaste la prosecución de Agrícola (gobernante de Capadocia) contra los cristianos (la última prosecución romana), sus cazadores fueron a buscar animales para los juegos de la arena en el bosque de Argeus y hallaron muchos de ellos aguardando fuera de la gruta de san Blas. Allá hallaron a Blas en oración y lo detuvieron.


Agrícola trató sin éxito de hacerle renegar a su fe. En la cárcel, Blas curó a ciertos presos.Entonces el gobernante mandó a matarlo y fue lanzado a un lago. Mas Blas, de pie sobre la superficie (como el milagro atribuido asimismo a Jesucristo), invitó a sus perseguidores a pasear sobre las aguas y de esta manera probar el poder de sus dioses. Mas todos se ahogaron.Cuando volvió a tierra (por orden de un ángel), fue torturado (colgado de un poste y lacerado con rastrillos de cardar) y por último degollado. Conforme el Diccionario de los Santos, las Actas de este mártir carecen de consistencia histórica, mas fueron muy populares desde el alto medievo, tanto en Oriente como en Occidente, donde llegaron mediante distintas traducciones latinas de un texto heleno.


Su culto se extendió pronto por toda la iglesia.Es costumbre popular invocarle particularmente para solucionar afecciones de la garganta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Blas de Sebaste wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas