ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bogomilos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bogomilos 


La palabra «bogomilo» significa 'querido o bien amado de Dios’ y procede de la combinación de 2 palabras de origen eslavo: bog, que significa 'dios’, y mil, milo, que significa 'querido’. Otras versiones de la etimología suponen que el término deriva de su primordial patriarca, llamado Bogomil, si bien aunque se observa esta segunda posible etimología no contradiría a la precedente, puesto que Bogomil equivale al nombre Teófilo y este en heleno significa 'amigo de Dios’.

Expansión por Europa del bogomilismo entre los siglos x y xv.

En el año ochocientos sesenta y cuatro, el soberano (jan) búlgaro Boris I es bautizado por los ortodoxos helenos, empezando de este modo la Iglesia ortodoxa su misión de conversión por todo el territorio búlgaro. No obstante, por aquella temporada ya habían penetrado diferentes credos y opiniones de carácter animistas y paganas que harían bastante difícil la evangelización ortodoxa de semejantes territorios. Así, los paulicianos, que escapaban a Bulgaria tras la destrucción por la parte de las tropas bizantinas de su capital Tefricia (ochocientos setenta y dos) en Capadocia y la exterminación del paulicianismo y del tondraquianismo en Asia Menor reforzada a través de las deportaciones que efectuó Juan I Tzimisces desde el oriente de Anatolia cara los themas de Tracia, hallan un medio de proliferación ideal para la expansión de sus ideas dualistas.


Fue un sacerdote búlgaro, apodado a sí mismo Bogomilo, quien, a fines del siglo XI, reunió todas y cada una de las ideas y opiniones heterodoxas que se extendían por Tracia en aquel instante, dando de esta forma origen a los bogomilos y al bogomilismo.


Negaban el nacimiento divino de Cristo, la coexistencia personal del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y aseveraba que Cristo no había sufrido la crucifixión, puesto que su cuerpo solo era aparente y no real (Docetismo).
Mantenían la concepción dualista maniquea del origen del planeta. Realmente pensaban que Dios había tenido 2 hijos, Satán y Miguel, el mal y el bien, respectivamente.
Negaban la valía de las liturgias y los sacramentoscristianos.
Los milagros hechos por Jesús eran interpretados en un sentido espiritual, no como hechos materiales reales.
El bautismo solo se debía practicar a las personas adultas, sin agua ni aceite, sino más bien por la autorrenuncia, las oraciones y el cantar de himnos.
Tenían que instruirse los unos a los otros y no tenían sacerdotes singulares. Rezaban en casa, no en edificios religiosos.
Se conocieron 2 ramas primordiales. Una, la más puritana, recibió el nombre de «albanesa» por el hecho de que una gran parte de sus miembros se retiraba a vivir en las zonas montañosas; la rama menos rigurosa se ha conocido con el nombre de «garatense».


Tras ser prácticamente erradicados en Tracia —principalmente por orden de los emperadores bizantinos— muchos se refugiaron en el país hoy día conocido como Bosnia, donde llegaron a ser la mayor parte de la población gracias a que su territorio era un área tapón entre la zona de influjo de la Iglesia católica al oeste y la de la llamada Iglesia ortodoxa griega al este, de hecho, los bogomilos bosnioherzegovinos se hallaban entre los croatas católicos y los serbios ortodoxos.
Al generarse la invasión turca otomana a la península de los Balcanes en el siglo XV, una gran parte de los bogomilos se asociaron con los turcos frente a los cristianos. Desde entonces, la mayor parte de los bogomilos se transformó consensuadamente al islamsunnita.
Por otro lado —siempre a lo largo del medievo, ya desde el siglo X— los bogomilos promovieron en Italia la llamada «creencia patarina», al tiempo que en Occitania y el nordeste de España influyeron a fin de que allá se instituyera y prosperara la creencia, muy similar al bogomilismo, de los cátaros.
Como los bogomilos, los cátaros rechazaban el matrimonio y consideraban el planeta actual como un producto del mal, de forma que acostumbraban a practicar el celibato o bien formar comunidades en las que el celibato era usual. Esto dio pábulo a la difamación conforme la que los bogomilos eran homosexuales sodomitas (al punto de que, siendo llamados por confusión a menudo «búlgaros», entonces tal apodo pasó a ser la etimología de la palabra bujarrón o bien buharrón).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bogomilos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas