ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bors wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bors 


Bors .

Bors (asimismo Bohort, o bien Boores) es el nombre de 2 caballeros, padre y también hijo, personajes de las leyendas del rey Arturo. El padre, Bors de Gaunes, es el rey de la Galia a lo largo de la ascensión al trono de Arturo. Es hermano del rey Ban. Su hijo, Sir Bors el Desterrado, llegó a ser de los mejores caballeros de la Mesa Redonda de Camelot, y sería uno de los 3 que encontrasen el Santo Grial.


Hermano del rey Ban, el rey Bors de Gaunes es tío de Lanzarote del Lago y de Héctor de Maris. Bors de Gaunes se casó con Evaine, hermana de Elaine y esposa de Ban, y tuvo con ella 2 hijos: Bors y Lionel. Así como Ban, Bors de Gaunes se transformó en uno de los primeros caballeros aliados del rey Arturo en su guerra contra el rey Claudas. El rey Bors muere en esa guerra, y sus hijos son criados en cautiverio.

Ilustración para los Cuentos de Canterbury: en El cuento del caballero (The Knight's Tale), Sir Bors elige asistir en ayuda de una dama en vez de hacer lo propio por su hermano Sir Lionel.

Sir Bors y su hermano Lionel vivieron muchos años en la corte del rey Claudas, hasta el momento en que se sublevaron y mataron a Dorin, hijo de Claudas. Antes que este último pudiera tomar represalias, fueron salvados por la Dama del Lago, que los llevó a donde estaba su primo Lanzarote a fin de que viviesen con él. Los 3 primos se unirían a el resto caballeros de la Mesa Redonda en Camelot.


En la obra de Thomas MaloryLa muerte de Arturo, la reina Ginebra es acusada de haber envenenado a un caballero. Ciertos varones tiene que proteger su honor en una justa, y Sir Bors, que de entrada es reluctante a ello a sabiendas de que Lanzarote, primer paladín de Ginebra, ha descuidado Camelot por causa de ella, se resuelve a hacerlo al arrodilarse la reina. Cuando va a iniciar la justa, llega Lanzarote y reemplaza a Bors.


Como el resto varones de su familia, Sir Bors se une a Lanzarote en el exilio siguiente a su romance con Ginebra, más ayuda a salvar a la reina de la ejecución en la fogata.


Bors va a ser uno de los consejeros en quienes más confiará Lanzarote en su guerra contra Arturo, y además de esto regirá las tierras que ya antes pertenecían a Claudas.


Cuando Arturo y Gawain deben regresar a Britania para combatir contra el usurpador Mordred, Gawain manda a Lanzarote una carta en la que le solicita ayuda. La tropa de Lanzarote llega a tiempo de sofocar los restos de la rebelión, encabezados por los hijos de Mordred: Melehan y Melou. Melehan mata a Sir Lionel, y Bors lo vengará.

Acuarela de Dante Gabriel Rossetti: De qué forma Sir Galahad, Sir Bors y sir Perceval fueron alimentados con el Santo Grial; mas la hermana de Sir Perceval murió por el camino (How Sir Galahad, Sir Bors, and Sir Percival were fed with the Sanc Grael; But Sir Percival's Sister Died Along the Way, mil ochocientos sesenta y cuatro).

En las diferentes versiones de las leyendas artúricas, siempre y en toda circunstancia se considera a Sir Bors como de los mejores caballeros de Camelot, que alcanza su mayor gloria en la Demanda del Santo Grial. Así como Perceval y Galahad, Bors es uno de los 3 caballeros que hallan el Grial en el castillo de Corbinec, y más tarde en la isla de Sarras. Bors es el único de los 3 que retorna vivo a Camelot para contar al rey Arturo la aventura del Grial.


En la novela de T. H. WhiteEl rey pasado y futuro (The Once and Future King, mil novecientos cincuenta y ocho), se presenta a Sir Bors como misógino, prácticamente virgen y más bien imbécil.


En ciertas historias del ciclo artúrico, Sir Bors el Desterrado muere en Tierra santa, como cruzado, e inclusive se asevera que transmitió la historia del Grial a Hugo de Payens (mil setenta-mil ciento treinta y seis), el primer Gran Maestre de los Templarios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bors wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas