ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Braulio Castillo (actor) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Braulio Castillo (actor) 


Antes de trabajar como actor, Castillo fue músico de la Orquesta Mandolina, en Puerto Rico. Se graduó en artes escénicas por la Universidad de Puerto Rico.


Actuó en novelas televisivas en Puerto Rico a lo largo de la década del 50; trabajó en producciones de Telemundo Puerto Rico.


En mil novecientos sesenta y ocho protagonizó con Gladys Rodríguez la novela televisiva puertoriqueña "La mujer de aquella noche", más famosa en múltiples países como "Renzo el gitano", por el nombre de su personaje primordial, interpretado por Braulio.


Castillo se trasladó entonces a Perú, donde interpretó el papel primordial en la novela televisiva "Sencillamente María", con la actriz peruana Saby Kamalich.


Fue el primer comunicador internacional del teatro de títeres para pequeños basado en el personaje de ficción italiana Encuentro Gigio.


Durante la década de los 60s se mudó a México, y actuó en películas mexicanas como "El Cielo y Tu" y "Renzo, el gitano", entre otras muchas, trabajando en múltiples producciones de Televisa.


En mil novecientos setenta mientras que grababa una escena de la película "El Cielo y Tu", Castillo se golpeó la cabeza con una piedra que le provocó una lesión cerebral y que entonces se acentuó con otro golpe afín en una piscina, con lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y, si bien consiguió subsistir, debió retirarse de la industria del entretenimiento cuando estaba en su instante de mayor popularidad si bien entonces haría, de cuando en cuando, ciertas apariciones en cine y TV.


A raíz del accidente ya antes citado, Castillo se transformó al cristianismo. Murió a la edad de ochenta y uno años por causas naturales en el Hogar de Ancianos santa Teresa Jornet en Trujillo Alto, Puerto Rico.


Sus 2 hijos, Braulio y Jorge Castillo, asimismo son actores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 423 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Braulio Castillo (actor) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas