ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Breviario de Isabel la Católica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Breviario de Isabel la Católica 


Isabel la Católica recibió este suntuoso breviario de manera delicada alumbrado de manos de su embajador Francisco de Rojas un poco antes de mil cuatrocientos noventa y siete, para celebrar el doble matrimonio de sus hijos, los infantes Juan y Juana, con los del emperador Maximiliano de Austria y la duquesa María de Borgoña, Margarita y Felipe, como los éxitos de su reinado: el descubrimiento de América y la conquista de Granada.


El manuscrito refleja no solamente la realidad artística sino más bien asimismo la agitada vida política europea de finales del siglo XV, en la que los links maritales reales significaban coaliciones políticas internacionales.


El Brevario salió de España a lo largo de la Guerra de la Independencia tras el ataque francés al Monasterio de El Escorial, donde lo había depositado Felipe II. Fue llevado a Francia como botín de guerra. Su pista se recobró en la ciudad de Londres en mil ochocientos cincuenta y uno, a cargo del banquero y parlamentario inglés John Dent, que lo ofreció al British Museum por tres mil libras. Pese a los informes contra la adquisición, la dirección del Museo por último adquirió el manuscrito.


Concebido como un suntuoso breviarios de estilo flamenco, sus páginas fueron alumbradas por cuando menos 6 de los mejores pintores de Flandes, entre ellos el Profesor del Libro de Oración de Dresde, Gerard Horenbout, y Gérard David. Estos miniaturistas se esforzaron en especial en las escenas que representan la construcción, destrucción y reconstrucción de Jerusalén y su templo, como en las escenas de celebración con músicos y vocalistas bajo la dirección del rey David.Las imágenes del Profesor del Libro de Oración de Dresde, el pintor primordial, se resaltan por su expresividad narrativa y su viveza. Gérard David, por su lado, pintó las escenas de la Natividad y la Veneración de los Magos, entre otras muchas.


Según Janet Backhouse, vieja encargada de manuscritos de la British Library, «el Breviario de Isabel la Católica es una de las joyas más valiosas de la muy amplia compilación de manuscritos de la British Library, una obra que refleja la historia tanto artística como política de su temporada... esta adquisición es una de las compras de manuscritos alumbrados más esenciales en la historia del Museo Británico y su biblioteca.»1


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Breviario de Isabel la Católica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas