ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bruja de Endor wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bruja de Endor 


Saúl, el primer rey de Israel, fue a la guerra contra los filisteos y al verlos se llenó de miedo. Consultó a Dios, mas no le respondió en modo alguno, en tanto que había desacatado el orden de erradicar el pueblo de Amalec por la parte de Dios, y Dios decidió separarse de él por esta causa. Por este motivo -en su desesperación- solicitó a sus siervos buscar a una mujer que tuviese el don de la adivinación, pese a que mismo había expulsado a ocultistas y adivinos de su tierra; y hallaron a la hechicera de Endor (I Samuel veintiocho,5-veinticinco), adivina y capaz de contactar con los fallecidos.


Saúl se disfrazó y se dirigió en la noche a ver a esta mujer, acompañado de 2 hombres. Ella logró del rey la promesa de que no la denunciaría por adivinación, sin saber que era mismo quien la había prohibido, y convocó a solicitud de Saúl el espíritu del profeta Samuel. Al ver a Samuel, la hechicera supo quién era Saúl y se sintió traicionada, mas tras ser tranquilizada, prosiguió con el conjuro.


La nigromante explicó lo que veía: un viejo sacerdote envuelto en un mantón, a quien Saúl reconoció como Samuel. De él supo que Saúl, que había sido descuidado por Dios, perdería su reino a manos de David y que Israel caería a cargo de los filisteos. La razón de que Dios hubiera descuidado a Saúl fue que este no había erradicado (I Samuel quince) por completo a los amalecitas.


La premonición del espíritu del profeta Samuel es en buena medida una reiteración de las palabras de Samuel, cuando estaba vivo, en 1 Sam. quince. La única información nueva es que Saúl morirá "mañana". Y no obstante, si los acontecimientos de los episodios 1 Sam. veintiocho-treinta y uno están en orden temporal, de esta forma, Saúl murió tras 3 días más, para dar tiempo a los movimientos de las tropas de David para llegar a Siclag "en el tercer día" (1 Sam. 30:1). En tal caso la única premonición nueva, que fue añadida por la hechicera, era, realmente, incorrecta.


En la Septuaginta, la traducción griega del Viejo Testamento, la oración "una mujer con un espíritu" (veintiocho,7) se traduce como "un ventrílocuo." Por ende, Orígenes ha declarado que la voz del espectro fue en verdad el de la mujer.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bruja de Endor wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas