ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Brujas del Bailadero de Anaga wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Brujas del Bailadero de Anaga 


wikiZona de El Bailadero en Anaga, Tenerife, Canarias. En este sitio se efectuaban aquelarres, conforme la creencia popular.

Según las opiniones populares canarias, las llamadas brujas del Bailadero de Anaga eran mujeres que se dedicaban a hacer aquelarres en una zona montañosa del nordeste de la isla de Tenerife, llamada Macizo de Anaga (Canarias, España).


Este "bailadero de las brujas" está ubicado en las cimas de Anaga, en la dorsal entre San Andrés y Taganana. Diríase que en este sitio las brujas bailaban en torno a una fogata, de ahí el nombre de la zona "El Bailadero". Tras sus aquelarres se afirmaba que estas brujas bajaban a la costa para bañarse desnudas. Transcurrido el tiempo, la repercusión de las historias de vampiros del Este de Europa llevó a que el mito de las brujas canarias incorporara el aspecto del chupado de sangre, transformándolas de este modo en brujas-vampiro, que absorbían la sangre de los recién nacidos mientras que dormían en sus cunas. Este aspecto, asimismo es compartido en las mitologías de otros lugares de España, como las guaxas en Asturias y las guajonas en Cantabria.


El historiador Domingo García Barbusano escribió;


Otro origen del nombre semeja venir del "baladero guanche", que asimismo se puede aplicar a este caso, puesto que es sabido por medio de las fuentes, la tradición y de los descubrimientos arqueológicos que esta zona fue frecuentada por los indígenas guanches para sus ritos. Al respecto, Luis Diego Cuscoy afirma de este bailadero;


Lo más probable es que el origen de esta historia legendaria se deba a los rituales paganos asociados con determinados ritos de los viejos guanches para solicitar la lluvia y la fecundidad, los que fueron considerados como un acto de brujería por la parte de la Iglesia católica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Brujas del Bailadero de Anaga wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas