ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bruno Bauer wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bruno Bauer 


Bruno Bauer (Eisenberg, Sajonia-Altenburgo, seis de septiembre de mil ochocientos nueve- Rixdorf, Berlín, trece de abril de mil ochocientos ochenta y dos) fue un pensador y teólogo alemán.

wikiBruno Bauer.

Bauer fue hijo de un pintor en una factoría de cerámica. Estudió filosofía y teología en la Universidad de Berlín. Estudió de forma directa con Hegel hasta el momento en que este murió en mil ochocientos treinta y uno. Este último, en una ocasión, galardonó al joven Bruno Bauer con un premio académico por un ensayo filosófico criticando a Kant.


Tras conseguir la licenciatura en teología, se ocupó sobre todo de crítica bíblica. Perteneciente a los jóvenes hegelianos, dirigida por Philip Marheineke, criticó la Vida de Jesús de David Friedrich Strauss, aseverando la autoridad incontrovertible de la revelación. En mil ochocientos treinta y cuatro empezó a educar en Berlín. En mil ochocientos treinta y seis, a lo largo de sus primeros días como tutor, Bruno Bauer dio clases a un aún adolescente Karl Marx. Marx después se tornó contra Bauer en 2 libros, La sagrada familia y La ideología alemana, en este último lo apodó San Bruno. Una generación después, fue guía de un adolescente: Friedrich Nietzsche, mas cuando Nietzsche abrazó la filosofía de Schopenhauer, el tan muy conocido anti-hegeliano, asimismo abandonó a Bruno Bauer.


En mil ochocientos treinta y ocho publicó su Kritische Darstellung der Religion des Alten Testaments dos volúmenes), los que muestran que a esa data proseguía leal a la derecha hegeliana. Prontísimo su opinión padeció un enorme cambio, y en 2 trabajos, uno sobre el cuarto evangelio, y otro sobre los sinópticos, como asimismo en Herr Hengstenberg, kritische Briefe über den Gegensatz des Gesetzes und des Evangeliums anunció su completo rechazo de su temprana ortodoxia.


Algunos trabajos de crítica que escribió son: una crítica de los evangelios y la historia de su origen, un libro sobre las acciones de los apóstoles, y una crítica de las cartas de Pablo. En las aportaciones de Bruno Bauer, se halla un profundo análisis de la literatura cristiana del siglo I. Él pensaba que muchos temas centrales del Nuevo Testamento, en especial los que eran opuestos al Viejo Testamento, podían ser encontrados con una relativa sencillez en la literatura greco-romana del siglo I.


En mil ochocientos treinta y nueve se trasladó a la universidad de Bonn. En mil ochocientos cuarenta y dos fue suspendido de su cátedra debido a sus tesis religiosas radicales. Bauer se retiró por el resto de su vida a Rixdorf, el día de hoy situado en la comuna de Neukölln en Berlín, donde se ocupó sobre todo de la historia y la política.


Su último libro, Cristo y los césares (mil ochocientos setenta y siete), muestra de qué manera el judaísmo se introdujo en la ciudad de Roma a lo largo de la temporada de los Macabeos, y también acrecentó su población y también repercusión en la ciudad de Roma desde ese momento. Asegura que la repercusión judía en la ciudad de Roma es mucho mayor de lo que los historiadores creen. Conforme con Bauer, Julio César procuró interpretar su vida como una historia de milagro oriental, y Augusto completó este trabajo comisionando a Virgilio para redactar la Eneida, haciendo de César el descendiente de Venus y familiar de los troyanos, para justificar de este modo la conquista romana de Grecia y dar a Roma una historia más vieja y reputada.


Bauer fue un hombre de una inventiva sin reposo, vehemente actividad y juicio independiente. Es sorprendente que un autor tan influyente en el siglo XIX tenga tan pocos de sus escritos más esenciales traducidos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bruno Bauer wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas