ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Bruno de Querfurt wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Bruno de Querfurt 


Vida temprana


Bruno era de una familia noble de Querfurt (hoy en día en Sajonia-Anhalt). Hay cotilleos que explican que era familiar del emperador del Sagrado Imperio Romano GermánicoOtón III. A los 6 años de edad fue mandado a Magdeburgo para ser educado, sede de Adalberto de Magdeburgo, el profesor y tocayo de San Adalberto. En su juventud fue transformado en canónigo de la catedral. Otón III, de 15 años de edad, hizo a Bruno una parte de su corte real. Mientras que estuvo en la ciudad de Roma para la coronación imperial de Otón, Bruno encontró a Adalberto de Praga, el primer apóstol de los prusianos (que sería asesinado un año después), que inspiró a Bruno para redactar una biografía de San Adalberto cuando llegó al últimamente cristianizado y afianzado reino de Hungría. Bruno pasó un buen tiempo en el monasterio en el que Adalberto se hizo fraile y donde el abad Juan Canaparius escribió una vida de San Adalberto. Más tarde, Bruno ingresó en un monasterio próximo a Ravenna, fundado por Otón, donde realizó un severo adiestramiento virtuoso bajo la guía de San Romualdo.


Vida misionera

Las tierras que debía transformar San Bruno en mil tres estaban en la zona mostrada en la ribera izquierda del Oder, Pomerania Occidental durante la costa, o bien el futuro Margraviato de Brandeburgo, al sur.

Otón III aguardaba abrir un monasterio entre el río Elba y el Oder (en algún sitio de las tierras paganas que se transformarían en el Margraviato de Brandeburgo o bien Pomerania occidental, para asistir a transformar a la población local al cristianismo. En mil tres el papaSilvestre II nombró a Bruno, a los treinta y tres años de edad, para encabezar una misión entre los pueblos paganos de Europa Oriental. Debido a un enfrentamiento regional entre Enrique II, emperador, y Boleslao I de Polonia, retrasó sus planes para el monasterio, con lo que Bruno se dirigió a Hungría. Allá fue a los lugares en los que había estado Adalberto de Praga. Bruno procuró transformar a Ahtum, el duque del Banato, que era un cristiano ortodoxo al catolicismo romano, mas esto precipitó una enorme polémica que condujo a la oposición organizada de los frailes ortodoxos. Bruno prefirió dejar la zona tras haber acabado su libro, la conocida "Vida de San Adalberto", un homenaje literario de mucho valor sobre la historia de la conversión parcialmente reciente de los húngaros.


Tras su fallo diplomático, Bruno fue a Kiev, donde el enorme duque Vladímir I de Kiev le autorizó para transformar a la cristiandad a los pechenegos, un pueblo túrquico seminómada que vivía entre el Danubio y el Don. Bruno pasó 5 meses allá y bautizó a unos treinta adultos. Asistió a precisar un tratado de paz entre ellos y el gobernante de Kiev.


Antes de viajar a Polonia, Bruno consagró un prelados para los pechenegos. Mientras que estuvo en Polonia, consagró al primer prelados de Suecia y diríase que mandó emisarios para bautizar al rey de Suecia, cuya madre había venido de Polonia. Bruno se encontró entonces con que su amigo Benedicto y sus compañeros, habían sido asesinados por delincuentes en mil tres. Bruno tomó testimonio de los relatos y escribió una historia de los llamados 5 Hermanos Torturados.


Misión en Prusia y muerte


En otoño de mil ocho, Bruno y dieciocho compañeros suyos se dirigieron en misión entre los prusianos, logrando transformar a Netimer, un "rey de lituanos", y después se dirigieron cara el este, dirigiéndose a Yotvingia, que era una zona prusiana subordinada entonces al Rus de Kiev (desde novecientos ochenta y tres), ubicada en la encrucijada entre las fronteras entre Prusia, el Rus de Kiev y el Ducado de Lituania.


San Bruno fue degollado el catorce de febrero de mil nueve, al paso que la mayor parte de sus compañeros fueron colgados exactamente el mismo día por Zebeden, hermano del últimamente transformado Netimer. El duque Boleslao el Bravo trajo los cuerpos a Polonia (se supone que fueron sepultados en Przemysl, donde ciertos historiadores piensan que estaba la diócesis de Bruno (esta ubicación del sitio de enterramiento de Bruno no es muy probable, puesto que Przemysl por aquel entonces pertenecía al Rus de Kiev ortodoxo). Los "Anales de Magdeburgo", la "Crónica de Tietmaro de Merseburgo", los "Anales de Quedlinburg", múltiples obras de los obispos de Magdeburgo y otras fuentes escritas entre los siglos siglo XI y XV registran esta historia.


Poco tras su muerte, Bruno y sus compañeros fueron reverenciados como mártires y Bruno sería canonizado. Diríase que Braunsberg fue llamada de este modo en honor a San Bruno.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Bruno de Querfurt wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas